Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Roban teleprompter de Obama en Virginia

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos
| 14
Obama y su teleprompter

Obama y su teleprompter

Mientras figuras conservadoras y del partido republicano esperaban ver el día en que el presidente Obama no tuviese su teleprompter, ellos probablemente no esperaron que sería robado.

Según un afiliado de la NBC en el condado de Henrico, Virginia, un camión lleno con el equipo de discurso del presidente Barack Obama incluyendo un teleprompter, fue robado el lunes en la noche en las afueras del hotel Courtyard Mariott.

El equipo estaba programado para ser utilizado en el viaje de Obama a Chesterfield, Virginia, el miércoles. Esos fueron los únicos actos de vandalismo.

"No había información clasificada o sensible en el vehículo", dijo un vocero de la Agencia de Sistemas de Información de Defensa. "Tomamos incidentes como estos muy seriamente y una investigación formal se lleva a cabo". Figuras republicanas y conservadoras han hecho chistes políticos y críticas sarcásticas del teleprompter de Obama.

El teleprompter (también llamado autocue o cue por influencia del nombre de la principal empresa fabricante) es un aparato electrónico que refleja el texto de la noticia, previamente cargado en una computadora, en un cristal transparente que se sitúa en la parte frontal de una cámara. En algunos casos se controlan a través de un pedal en los pies del presentador que, al pisarlo, hace avanzar el texto y, si deja de pisarlo, éste se detiene. De este modo, el sujeto puede leer con comodidad y a su ritmo.
En otras ocasiones, es controlado por un operador que debe llevar el ritmo del narrador, para que la lectura se note natural y pausada. Por lo regular, debe estar instalado en todas las cámaras que se usan a la hora de una transmisión.

(Tomado de The Raw Story. Traducción: Ivana Cardinale para Aporrea)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RSD dijo:

    Ese Teleprompter, se lo robó un cubano; mejor dicho; una cubana apodada, ¨la loba feroz¨, como represalia por dejar actuar a la Compañía de niños cubanos, La Cormenita en los EEUU. que según ella, representan una amenaza, para la seguridad de los estados unidenses, (a de ser porque con sus interpretaciones los arán pensar y reflexionar).

  • 1-27 dijo:

    Me pueden decir qué de relevante tiene esta "noticia", cabelleros vamos a dedicarnos a cosas serias, cada vez que uno entra aquí lo que hablan de Obama son puras vanalidades y cosas sin importancia.

  • Bauer dijo:

    Siempre he respetado al sitio de Cubadebate por sus artículos y sus reflexiones, ademas de mantener activo el debate en nuestro pais y fuera de CUBA. Pero ahora si me he decepcionado... que le importa a la gente si a Obama le robaron un teleprompter o le robaron dos. A veces nos pasamos decimos que nos miran con una lupa a nosotros, pero nosotros tambien miramos con una lupa al mundo.... Ocupemonos de nuestros problemas y resolvámoslo que de verdad haciendo este tipo de reportajes no vamos a llegar a ningun lugar. De lo que tienen que reportar y criticar es de las cosas que ocurren en nuestro pais y que los administrativos de las empresas e insitituciones no dan el frente. Soy Cubano y me moriré siendo cubano, pero la esencia de nosotros tiene que ser mejorar lo que debe ser mejorado, cambiar lo que debe ser cambiado, no pasarnos la vida criticando lo malo de afuera y dejando pasar por alto lo malo que tenemos dentro.
    Saludos.
    Bauer

  • orlando dijo:

    Sin dudas es un ejemplo de la vulnerabilidad de la seguridad del presidente de los Estados Unidos. En las encuestas realizadas en los últimos tiempos se ha comprobado que Obama anda muy mal en cuanto a popularidad, ¿Nó será lo del robo un golpe político buscando ganar popularidad? Lo dejo ahí.

  • ERNESTO dijo:

    JAJAJA ME ALEGRO

  • ulises dijo:

    Bueno si ya le han robado todo el pais; el camioncito con el teleprompter, eso es un mal menor y de poca monta.

  • Jonas dijo:

    Esta foto es muy antigua. Se lo ve aún jóven y orejon.

    Ahora está definitivamente más envejecido. Le están gastando la vida los gringos y sus intereses, habría que recrearnos con fotos más recientes.

  • lg74 dijo:

    Eso lo único que da es risa...

    es casi como robarle el caramelo a un niño...
    Clase seguridad tiene Obama..!!!

  • cacha dijo:

    DEBERIAN DE ROBARCELO A EL, QUE ES OTRO OPARATO.

  • ANI dijo:

    ...lo dejaron sin discurso es decir sin palabras, por que mejor no lo dejan sin cabeza.

    PIENSELO NO SERIA UNA MALA IDEA.

  • JESUS dijo:

    JA JA JA JA

    Tambien soy medio crítico de Cubadebate por algunas de sus informaciones, pero en este caso, obvio aquella y francamente da gusto que unos ladronzuelos (o ladronzuelo) haya sido capaz de ese robo a las pertenencias del mismísimo presidente de EE UU.

    ¿Y que hará ahora sin teleprompter este negro hijo de cocinero de la armada inglesa?

    JE JE JE JE

    Pero sería macanudo que lo asalten a él mismo.

    De acuerdo con CACHA, si pues es como un aparato mas

  • Bledder dijo:

    Muy relevante...

  • victor dijo:

    existe incongruencia entre la noticia qeue apareció en el canal telerebelde en su espacio informativo que comiena a las 630 am en cuanto al objeto principal del robo.
    La televisión plantea que el vehículo robado fué un omnibus y mostró las imagenes similares a las que mostró walter martínez, y el resto de la prensa dice que es un camión, para nosotros los cubanos no es lo mismo, pero lo que realmente importa es la inseguridad que tiene el propio presidente y este suceso debe convencerlo de que tiene que dejarse de preocuparse por la seguridad nacional fuera de sus fronteras masacrando tantos inocentes para quedar bien con el complejo militar industrial y la casa en total desorden, nada que un día como bien se ha dicho, lo linchan en cualquier lugar de su país.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    De todos modos que le ROBEN TODO, QUE CARAJOS, con el pisto que tienen que compren TODOS LOS EQUIPOS QUE TENGAN.
    ENTRE MAS LADRONES HAYA MEJOR, QUE SE ROBEN TAMBIEN A OBAMA

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también