Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Raúl recibió a Chávez

| 6
Raúl recibió Chávez en el Aeropuerto José Martí. Foto: Estudios Revolución

Raúl recibió a Chávez en el Aeropuerto José Martí. Foto: Estudios Revolución

El presidente cubano Raúl Castro recibió a su amigo y homólogo venezolano Hugo Chávez la noche del domingo en La Habana, donde el visitante se someterá a exámenes médicos relacionados con el tumor extirpado el 20 de junio, dijo este lunes un breve comunicado oficial.

Chávez "regresa a nuestro país con el propósito de someterse a una serie de exámenes médicos, cuyos resultados permitirán evaluar el estado actual del proceso de su recuperación", dijo el breve texto publicado en primera plana del diario Granma.

Bajo una foto de los mandatarios, vestidos de manera informal, el comunicado dijo que Chávez viajó acompañado " por Ricardo Menéndez, vicepresidente y ministro de Ciencia y Tecnología, Eugenia Sader, ministra de Salud, y Juan Carlos Loyo, titular de Agricultura".

Al salir de Caracas Chávez explicó que se someterá a unos "exámenes rigurosos" que implicarán una "revisión integral del cuerpo hasta los más recónditos lugares para verificar los resultados de esta primera etapa" de tratamiento.

Tras la cirugía, Chávez se ha sometido a cuatro fases de quimioterapia, tres de ellas conducidas en La Habana y otra en Caracas. El más reciente de éstos tratamientos concluyó a finales de septiembre.

Desde la rampa 4

Chávez acompañado de su hija se despidió de sus ministros que estuvieron presentes en la 4 rampa del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

"En una noche fresca (...) informo sobre nuestra salida, ahora mismo a La Habana, República de Cuba, para avanzar a este proceso que venimos siguiendo alrededor de cuatro meses", dijo el mandatario.

Sin precisar más detalles, Chávez dijo que saldrá bien en los exámenes. "Lo que vamos a iniciar en Cuba, va a resultar exitoso. Revisión integral del cuerpo. Para verificar los resultados".

Al respecto, informó que el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, quedará encargado de las funciones. "Estaré muy pendiente de todo", dijo.

Por otro lado, Chávez felicitó al equipo venezolano que participa en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que se alzó con tres medallas.

"Ya empezamos a cosechar medallas en Guadalajara, allá está la generación de Oro, la Patria Jóven, la Patria Grande", dijo.

(Con información de VTV)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ambar dijo:

    Es increible como el presidente anda siempre pensando en trabajar,en medio de un momento que es para dedicar solo a su salud...Cuidese presidente! Lo queremos Vivo,Trabaje con moderación.

  • R dijo:

    Mucha Salud para Chavéz le deseamos TODOS los CUBANOS. En realidad la hermandad de nuestros pueblos es grande. Espero que se mejore presidente y amigo. Viva Cuba y Venezuela !!!

    Saludos

  • jose dijo:

    salud para usted mi cdte ,siga atendiendose y no deje ni un tantico asi de evaluar su salud ,usted es nuestro dios de estos tiempos y por tal motivo exigimos que se cuide,pidale consejos a nuestro invensible cdte fidel castro el es medico de todo,lo conoce todo ,es nuestro dios cubano.gracias

  • Jarocha dijo:

    Comandante Chávez todos los miembros de la misión educativa cubana, rogamos por su salud y le deseamos pronta recuperación. Estamos seguros que como buen guerrero saldrá airoso de este combate. Viviremos y Venceremos.

  • nohemi freytez gimenez dijo:

    El señor le bendiga mi comandante y camarada PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS,orando mucho por usted y felicitandolo por cada dia que pasa me siento orgullosa de tenerlo y el espiritu santo cada dia lo va a curar tenga mucha fe y entreguele todoa DIOS que lo ama y yo tambien.

    Lic. nohemi Freytez

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Saludos para los revolucionarios socialistas latinoamericanos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también