Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Twitter estrena un servicio de medición propio

En este artículo: Internet, Redes Sociales, Twitter
| +
Twitter Web Analytics

Twitter Web Analytics

Twitter ha anunciado el lanzamiento de 'Twitter Web Analytics', un servicio de medición de datos relacionados con la red de microblog.

Con el nuevo servicio, se puede acceder a información sobre el tráfico de una página en relación a Twitter o la cantidad de información de una web que se comparte a través de Twitter. 'Twitter Web Analytics' por el momento no está abierta a todos los usuarios y solo algunos partners tienen acceso.

La velocidad de la transmisión de la información en Twitter y el alcance de los contenidos no ha pasado desapercibido para las empresas. Un gran número de compañías cuentan con perfil en Twitter, a través del cual suelen publicar sus novedades. Twitter se ha convertido en una plataforma fundamental y es muy importante saber cómo funciona y cómo interactúan con los contenidos los usuarios.

Para dar respuesta a estas preguntas, Twitter ha lanzado el servicio 'Twitter Web Analytics'. Se trata de una herramienta que permite analizar datos de webs en relación con Twitter. Con esta herramienta, los responsables de las páginas pueden saber los contenidos de sus web que se comparten en Twitter, cuantificar el número de usuarios que accede a contenidos a través de Twitter o medir la efectividad del botón de Twitter en sus contenidos.

"La gente ha luchado para medir con precisión la cantidad de tráfico que Twitter está enviando a sus sitios web, en parte porque el software de análisis web no ha evolucionado tan rápido como las opciones de compartir online", explica la compañía en su blog para desarrolladores. Desde Twitter, definen 'Twitter Web Analytics' como "una herramienta que ayuda a los propietarios de sitios web a entender la cantidad de tráfico que reciben de Twitter".

Se trata de un servicio muy interesante que se esperaba desde hace algunos meses. En julio, Twitter confirmaba la adquisición de la empresa BackType, especializada en estadísticas en tiempo real. Gracias a esta adquisición, Twitter ha desarrollado su sistema de análisis.

El servicio por el momento solo se pondrá en marcha "para un pequeño grupo de socios", pero desde Twitter aseguran que en las "próximas semanas se pondrá a disposición de todos los dueños de sitios web". La compañía también ha confirmado que esperan liberar la API de 'Twitter Web Analytics' para que la puedan usar todos los desarrolladores interesados en incorporar datos de Twitter.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también