Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ataque suicida en Bagdad deja 24 fallecidos, entre ellos un diputado iraquí

En este artículo: Bagdad, Guerra, Iraq, Violencia
| +

IRAQ/Un atacante suicida que se hacía pasar por mendigo hizo detonar sus explosivos dentro de una mezquita sunita en Bagdad el domingo, dejando al menos 24 personas muertas, entre ellos un diputado iraquí, dijeron funcionarios locales y del hospital.

El suicida que llevaba un yeso en su brazo se hizo estallar en la sala principal de la mezquita Umm al-Qura, un importante sitio religioso sunita en Bagdad y frecuentado por los principales líderes suníes iraquíes, en el oeste de la capital del distrito de Ghazaliya.

Los ataques contra mezquitas sunitas y chiítas son especialmente suceptibles en Irak, donde un gobierno de poder compartido aún lucha por superar la masacre sectaria que arrastró al país al borde de la guerra civil después de la invasión liderada por Estados Unidos en el 2003.

"El atacante suicida entró simulando que estaba herido. Entró en la principal área de oración. Empezamos a sospechar. Pero cuando terminó la oración, se inmoló", dijo Ahmed Abdul Razaq, que estaba en la mezquita.

Un funcionario del hospital Yarmouk dijo que al menos 24 cuerpos habían sido llevados ahí, así como 30 heridos, mientras que una fuente del Ministerio del Interior dijo que la cifra de muertos ascendía a 28.

Un portavoz de seguridad de Bagdad dijo previamente que al menos seis personas murieron y que otras 12 resultaron heridas.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también