Feria de Negocios en Cuba reúne a más de 350 expositores de diversos sectores

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
La VI Feria de Negocios que se desarrolla en La Habana reúne a más de 350 expositores, interesados en aprovechar este espacio que tiene como objetivo fundamental dar a conocer todas las capacidades productivas y en pos de la sustitución de importaciones.
Inaugurada oficialmente este lunes en el recinto ferial ExpoCuba con la presencia del Vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas, el encuentro busca asimismo identificar nuevos rubros exportables dentro de la economía doméstica.
Durante su sesión inaugural, el viceministro primero del ramo, René Hernández, consideró que este es un espacio para que los actores de la economía promuevan sus ofertas, conozcan su mercado, exploren nuevas oportunidades e identifiquen otras potencialidades.
Así, agregó, uno de los objetivos estriba en facilitar la elaboración del Plan de la Economía para el próximo año, lapso en el que deben quedar asegurados los programas de desarrollo fundamentales en el país con un peso esencial en los ámbitos agrícolas y manufactureros.
El propósito, abundó, es reducir la dependencia importadora de bienes finales y acompañar el dinamismo del turismo, la inversión extranjera y el comercio, favoreciendo la consolidación de los encadenamientos productivos hacia el interior de la economía.
Prevista a celebrarse hasta el próximo 31 de mayo, a la cita acuden actores económicos diversos entre ellos 284 empresas, 15 entidades mixtas, siete cooperativas no agropecuarias y tres trabajadores por cuenta propia, revelaron previamente fuentes del Ministerio de Economía y Planificación.
A propósito de este evento, el titular de Economía, Alejandro Gil, ratificó la importancia de la comunicación horizontal entre los actores económicos.
“Hay conocerse entre sí, saber cuáles son las necesidades y qué se necesita para explotar al máximo las capacidades productivas”, afirmó.
(Con información de Prensa Latina)
- Cuba en Datos: El genocidio del Bloqueo en números y hechos
- El bloqueo energético y la "educación" en el castigo colectivo
- Unión de Periodistas de Cuba entre cinco agrupaciones continentales que liderarán la Federación Latinoamericana de Periodistas
- ¿Cómo aprendí a mentir leyendo El País? ( + Video)
- El siglo de Fidel: Fidel en el CIGB (+ Podcast)
- ir aCuba »
- Los estadounidenses resienten cada vez más la brecha entre los ultrarricos y la gente promedio
- Milmillonarios del mundo, incluidos los del sector energético, multiplicaron su riqueza durante guerra contra Irán
- UNE prevé afectación de 2 085 MW en horario pico este lunes
- UNE pronostica 1915 MW de déficit para pico nocturno de hoy
- Realizan feria promocional de verano con nuevas propuestas turísticas de agencias cubanas
- ir aEconomía »

Coordino totalmente no solo con René sino también con Alejandro y hacerlo en el menor plazo posible, es un necesidad de todos.
Quisiera saber en qué proceso se encuentran las dos tiendas que la empresa UNICO_MOTOS iban a instalar en Cuba según acuerdo firmado el año pasado en una feria parecida a esta. ????