Convoca ONDi a segunda Bienal de Diseño de La Habana

Del 20 al 16 de junio de 2019 tendrá lugar la segunda edición de la Bienal de Diseño de La Habana (BDHabana 2019), un espacio múltiple de intercambio que permite al público acercarse al diseño como disciplina y su entorno.
Convocada y organizada por la Oficina Nacional de Diseño (ONDi), BDHabana 2019 sesionará en varios espacios de la capital cubana y la definirán los eventos expositivo y teórico, así como los talleres o workshops.
La convocatoria nace y se apoya en la idea de que el diseño ocupa un lugar importante dentro de la creación contemporánea. En tal sentido, se vuelve imprescindible promover la presencia de esta actividad en la realidad cubana y su relación con la Industria, Economía, Sociedad y Cultura, de tal manera que incida directamente en un sentimiento de bienestar.
Bajo el concepto Más allá de la forma y dedicada al 500 Aniversario de La Habana, esta Segunda Edición tendrá como subsedes a las provincias de Camagüey y Santiago de Cuba.
BDHabana 2019 propone una visión del diseño enfocado en la experiencia del usuario, propicia un entorno donde el diseño como experiencia es sinónimo de bienestar, invita a pensar la disciplina como proceso creativo, estimula el vínculo de sentidos y promueve un diseño auténtico.
Podrán participar, individualmente o en equipo, profesionales del diseño de nacionalidad cubana o extranjera, vinculados directa o indirectamente a oficinas o despachos de diseño, empresas privadas, instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones o agrupaciones de diseñadores independientes que hayan desarrollado proyectos de diseño significativos a partir de mayo de 2016.
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

Haga un comentario