Temblor en Buenos Aires al inicio de Cumbre del G-20

Sismo en Argentina sacude Buenos Aires. Foto: Página 12.
Mientras se daba inicio a la cumbre del G-20, un temblor sacudió esta mañana a gran parte de la Ciudad de Buenos Aires. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (NPRES) registró que el movimiento fue a las 10:27, con una magnitud de 3,8 en la escala Richter y el epicentro se ubicó 32 kilómetros al sur de Capital Federal y 50 kilómetros al oeste de La Plata.
El fenómeno, inusual, en esta zona de la Argentina, sorprendió a los habitantes del Gran Buenos Aires y la Capital Federal, quienes no podían comprender por qué, literalmente, se les movió el piso. "Es de una intensidad muy reducida", señalaron desde el INPRES.
Si bien la mayoría de los reportes por redes sociales se dio de personas que viven en el sur del conurbano, también hubo sectores de la zona norte que dieron cuenta del movimiento que poco después se confirmó que se trató de un sismo. Incluso, en la zona de Costa Salguero, donde se desarrolla la Cumbre del G20, que reúne a los máximos líderes mundiales, se vivió con sorpresa y generó interrogantes, incluso por cuestiones de seguridad.
Los primeros registros sobre el fenómeno indican que la intensidad fue de 3.8 puntos en la escala de Richter y que su duración fue de tres minutos. El temblor se sintió fundamentalmente en localidades del sur del Gran Buenos Aires como Bernal, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Ensenada, Berisso, Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría y Almirante Brown.
(Con información de Página 12)
- Ceremonia inaugural del Mundial vuelve al estadio Azteca por tercera vez
- Ministro supremacista israelí llama a tropas a secuestrar civiles libaneses
- Bajo la lluvia de Bruselas, Europa late por Cuba: Arranca convoy solidario que desafía el bloqueo
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- Irán atacó 18 objetivos militares de EEUU tras bombardeo estadounidense contra sur iraní
- ir aNoticias »
- Sismo de magnitud 6.2 en Golfo de México sorprende por ocurrir en zona estable sin antecedentes
- Reportan sismos en occidente de Cuba y en Yucatán
- Terremoto sacude el sur de Filipinas y obliga a emitir una alerta de tsunami
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (2)
- La Tira de los Lectores celebra el Día Mundial del Medio Ambiente
- ir aMedio Ambiente »

El planeta algo nos está diciendo...por ejemplo: No sean soberbios con la vida, que aquí el único poder lo tengo yo: No se crean inalcanzables que el tiempo tiene un lazo que llega hasta los pies del más poderoso. No se crean dioses, que tienen el lomo como cualquier mortal.