Parte meteorológico: Michael se interna en el sudeste del golfo de México
AVISO DE CICLÓN TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 8 de Octubre de 2018. Hora: 6:00 pm.
AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 10.
HURACÁN MICHAEL.
El huracán Michael ha incrementado su velocidad de traslación hasta los 15 kilómetros por hora y mantiene el rumbo norte, internándose en aguas del sudeste del golfo de México. Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 130 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 978 hectoPascal, por lo que continúa siendo huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson de un máximo de cinco.
A las seis de esta tarde, el centro del huracán Michael se estimó en los 22.3 grados de latitud Norte y los 85.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 50 kilómetros al norte noroeste del Cabo de San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río.
En las próximas 12 a 24 horas este huracán continuará su avance con rumbo entre el norte y el norte noroeste, aumentando su velocidad de traslación y ganando algo más en intensidad, hacia el sudeste del golfo de México.
Las lluvias asociadas con este huracán han estado afectando durante el día de hoy a la región occidental, donde han sido fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en Pinar del Río. En las últimas tres horas, en la estación meteorológica de Isabel Rubio se registraron 67 mm, así como 61 mm en La Ceniza, ambas en la provincia de Pinar del Rio.
Con la cercanía del Huracán Michael al extremo occidental de Pinar del Río se han registrado vientos máximos sostenidos entre los 120 y 140 kilómetros por hora, con rachas de hasta 171 kilómetros por hora en la estación meteorológica del Cabo de San Antonio. Se pronostica que los vientos del sur en Pinar del Río y la Isla de la Juventud mantendrán la fuerza de tormenta tropical esta noche y madrugada, con velocidades sostenidas entre los 65 y 80 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora. En el resto del occidente soplarán vientos entre los 20 y 35 kilómetros por hora, con rachas superiores en áreas de chubascos y tormentas eléctricas.
Continuarán las marejadas con peligro para la navegación en la costa sur del occidente y en el centro del país, que serán fuertes en el litoral sur de la Isla de la Juventud y Pinar del Río. Están ocurriendo inundaciones costeras de moderadas a fuertes en la costa sur de Artemisa y Pinar del Río, así como de ligeras a moderadas en el sur de Mayabeque e Isla de la Juventud. La combinación de las precipitaciones con el efecto del mar, puede incrementar el riesgo de inundación en algunas zonas bajas no propensas a la inundación marina.
El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las nueve de la noche de hoy.
M.T. Llanes M.A. Hernández
- YouTube asegura que los animadores independientes están transformando la industria
- Conmebol respalda posible relección de Gianni Infantino al frente de la FIFA
- Las grandes tecnológicas financian reactores nucleares modulares para alimentar la inteligencia artificial
- Alerta en Europa ante posible escasez de combustible para aviones por cierre de Ormuz
- Cuba electa a Comité de ONG de Naciones Unidas
- ir aNoticias »
- Llega abril
- Medicina Natural y Tradicional: El romero de playa, una especie medicinal poco conocida
- NASA comparte asombrosas imágenes de la Tierra captadas desde la misión Artemis II
- Sismo de magnitud 7,4 en Indonesia genera alerta de tsunami
- Agua, cobre y comando empresario: ¿Quiénes están detrás de la reforma de la Ley de Glaciares en Argentina?
- ir aMedio Ambiente »

creo que nps ha cojido movidos rste ciclon
Buenas noches. Sería posible publicaran el parte de las 9 de la noche. Saludos