Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Canciller británico en Bengasi para discutir "plan de salida de Gadafi" con opositores

| 6
William Hague

William Hague

El ministro de Exterior  británico, William Hague, arribó hoy a la ciudad de Bengasi, en  el este de Libia, para iniciar una serie de reuniones con los  grupos opositores al gobierno local, en la primera visita  de un funcionario británico de alto rango a esa zona controlada por las fuerzas antigubernamentales,  según confirmó la Cancillería británica (Foreign Office).

Hague tiene previsto reunirse con el jefe del Consejo  Nacional de la Transición en Libia (NTC, en sus siglas en  inglés), Mustafá Abdul Jalil, para discutir un "plan de salida de Gadafi" y dialogar sobre los avances militares de la OTAN en ese  país del norte de Africa.

En la comitiva británica a Bengasi viajó además el secretario  de Desarrollo Internacional, Andrew Mitchell, según confirmó el  Foreign Office.

Según Hague, su visita tiene como objetivo "expresarle apoyo  británico a la población libia".

"Estamos aquí hoy por una razón principal, demostrar nuestro  apoyo a la población de Libia y al Consejo Nacional de la  Transición, el representante legítimo de los libios", declaró el  canciller tras su arribo.

"Discutiremos la situación en el terreno y analizaremos los  pasos a seguir para la reunión de la próxima semana del Grupo de  Contacto Libio en Abu Dhabi", agregó.

De acuerdo a Hague, Gran Bretaña "sigue siendo un amigo leal  y fuerte de Libia".

Hague se refirió además a la decisión de Londres de enviar  helicópteros de ataque Apache a Libia, y dijo que es  "importante" coordinar acciones militares, diplomáticas y de  desarrollo.

"Gran Bretaña está determinada a avanzar en este objetivo. El  coronel Gadafi está aislado internacionalmente y en su país. El ha perdido toda legitimidad y continua abusando los derechos  humanos sin piedad o lástima. Debe irse", subrayó el canciller  desde Bengasi.

Por su parte, Mitchell anunció que Londres ayudará a Libia  con las tareas de desminado.

"Hemos apoyado ya a los refugiados en la frontera, ayudamos a  trabajadores inmigrantes a regresar a sus hogares y evacuamos a  muchos en Misrata para protegerlos de la violencia constante",  declaró el funcionario.

Mitchell confirmó que en Libia, el Reino Unido "proveyó de  alimentos y asistencia sanitaria".

"Hoy estamos viendo nuestro apoyo en acciones, y escuchamos  qué otras cosas son necesarias. Es por ello que estamos aquí, para discutir  con el NTC cómo planean lograr la paz, la estabilidad y el  desarrollo económico para su país", concluyó.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    ESTE MAL LLAMADO CANCILLER INJERENCISTA, GENOCIDA Y OPORTUNISTA, NADA TIENE QUE HACER EN UN PAÍS SOBERANO ES UNA INTROMISIÓN MAS DEL IMPERIO INGLES QUE ESTÁN MUY DESESPERADO POR OCUPAR Y ROBAR LOS RECURSOS ENERGÉTICOS DE LIBIA POR LO QUE NADIE CREE EL CUENTO BARATO DE UNA SUPUESTA DEMOCRACIA Y LUCHA POR LOS INTERESES DE LAS CLASES MEDIAS.

    LA NUEVA ESTRATEGIA ES OCUPAR NUEVOS TERRITORIOS Y ROBAR LOS RECURSOS ENERGÉTICOS (PETROLEO) PARA PODER SALIR DE LA CRISIS DEL CAPITALISMO DECADENTE QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN SU FASE FINAL. EL CAPITALISMO DE OBAMA SE ENCUENTRA EN DECADENCIA Y ES COMO UN LEÓN HERIDO QUE EN SU AGONÍA QUIEREN ARRASTRAR Y LLEVAR A TODA LA HUMANIDAD HACIA EL DESASTRE , LA VIOLENCIA Y LAS GUERRAS, PARA ESO PONEN EN FUNCIONAMIENTO MILES DE MILLONES DE DOLAR PARA EL PAGO DE FUNCIONARIOS, DIPLOMÁTICOS, Y MERCENARIOS QUE RESPONDEN A LOS INTERESES DEL IMPERIALISMO DE OBAMA, SIN DUDA UNA VIEJA ESTRATEGIA, QUE YA SE UTILIZO EN 1996-2000 CUANDO LA PRIMERA CRISIS ECONÓMICA.

    LAS NACIONES ÁRABES TRIUNFARAN Y VENCERÁN TODOS LOS OBSTÁCULOS PREFABRICADOS POR EL IMPERIALISMO Y LA ONU,
    LOS ÁRABES ESTÁN UNIDOS, SON TRABAJADORES MUY INTELIGENTES
    VIVA LIBIA, YEMEN, SIRIA Y ARGELIA.
    SALUDOS A TODOS

    CARLOS

  • emilio dijo:

    inaudita las noticias que se publican , con toda tranquilidad y desfachatez los asesinos de la otan declaran sin tapujos al mundo que el presidente de un pais "tiene que irse", porque lo dicen ellos no más, atacan a poblacion indefensa en busca de lograr el ASESINATO de ese presidente y posan sonrientes afirmando que sus acciones son para la proteccion del pueblo libio, debía desatarse una cruzada internacional contra tanta ignominia y descaro, razón ha tenido fidel siempre cuando ha defendido el respeto a la autodeterminacion y soberania de los pueblos y el che cuando dijo que al imperialismo no se le puede dar ni un tantito así.

  • José Rafael Carrillo Morales dijo:

    Saludos DW:
    Desde el rincón anticapitalista de Los Guayos, en Carabobo, Venezuela. Saludos para todos los luchadores y luchadoras cubanos. En relación al artículo, este funesto personaje, el peor canciller británico (y han tenido muchas joyitas) de toda la historia, continúa con su campaña de desprestigio de la monarquía, que se lo merece, y ahora está en el mismo escenario de Libia. No puede haber perdón para el holocausto que están haciendo en esta nación soberana y libre como Libia. Ya decía yo en otra discusión hoy en la página alemana de la DW, ni siquiera Hitler ni Atila combatían con civiles, así que este imperio y sus seguidores están pasando a ser considerados lo peor del género humano. Antes de despedirme quiero reflejar mi solidaridad irrevocable por los 5 de Cuba, honor a quien honor merece. Gracias por leerme.

  • José Molina Vidal dijo:

    ¿Quiénes son los Británicos, la Otan....o los Macianos, para determinar quién puede o no gobernar un país?
    Y los medios claro, "tomados,pero fundamentalmente mantenidos", nada dicen. Será verdad lo de que Gadafy asesina a su pueblo?
    Un pais que no tiene pueblo homogéneo, sino 33 tribus que viven proporcionalmente de la "redistribución" de los beneficios del petróleo.
    Yo creo que Uds. deben educar, áunque tambien informar, en éste caso sobre como es Lybia. Para que la gente común tenga argumentos para comprender la situación, o las situaciones. Gracias Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    Particularmente yo pienso que todas estas revueltas han sido provocadas..abortadas. Aprovechando las condiciones objetivas creadas. Antes que pudiera surgir la condición subjetiva principal: "un lider". Hay quién todavía cree que un lider se hace "a dedo"...
    Provocadas por el Sionísmo intenacional. Como forma de eliminar las barreras, en éste caso las dinastías, gobiernos "malos ejemplos" y ¿por qué no? reyes, que impiden la entrada del lobby judío (sionista)disfrazado de democrácia. Gracias Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    -rectifico-
    En el anterior criterio..., donde dice macianos debe decir marcianos, de Marte. Con el perdón de los marcianos. Gracias Molina

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también