Puerto Rico: FBI deporta al líder de Macheteros a Estados Unidos
El líder del grupo rebelde Ejército Popular Boricua-Macheteros, Norberto González Claudio, será trasladado hoy a la ciudad de Hartford, en Connecticut, Estados Unidos, para ser presentado en la tarde ante un magistrado que le leerá las acusaciones y le podría fijar su fianza.
En un comunicado de prensa, la esposa de González Claudio, Elda Santiago Pérez, dio a conocer el traslado a enfrentar los cargos. Esta dijo que la vista está pautada para la tarde de hoy en Hartford.
Elda Santiago señala que "Al patriota luchador Norberto González Claudio, se le vincula a la expropiación de más de siete millones de dólares de una estación de depósito de dinero de la compañía Wells Fargo, en Hartford, el 12 de septiembre (día del natalicio de Pedro Albizu Campos) en 1983. Dicho operativo fue reivindicado por el entonces, Partido Revolucionario de los Trabajadores Puertorriqueños - Ejercito Popular Boricua, Los Macheteros (PRTP-EPB), por primera vez, en octubre de 1984″.
En la declaración también se expone que "A Norberto el FBI lo arrestó con relación a esa operación, ocurrida hace cerca de treinta años, el pasado 16 de mayo. Su hermano Avelino, también cumple una sentencia de 7 años de prisión por el mismo caso. Ambos son reconocidos como patriotas luchadores por la independencia de su patria, Puerto Rico".
(Con información de la Radio del Sur/ Patria Grande)
- Colombia activa este domingo el mayor despliegue de observación internacional para sus elecciones
- Unicef reporta 77 niños muertos o heridos en una semana por ataques de Israel en Líbano
- Entregan premios Oriente 2026 en Santiago de Cuba por aniversario 55 de editorial
- Parten canoístas cubanas Yarisleidis Cirilo y Yinnolis López hacia Colombia para base de entrenamiento
- En el camino de la transformación digital: Presidente Díaz-Canel visita centro ortopédico Frank País (+Fotos)
- ir aNoticias »
- Colombia activa este domingo el mayor despliegue de observación internacional para sus elecciones
- Legisladores de Uruguay piden a Estados Unidos el cese del bloqueo contra Cuba
- Encuesta revela rechazo mayoritario de votantes estadounidenses a una intervención militar en Cuba
- Bruno Rodríguez: Cuba no es un enemigo de Estados Unidos, ni quiere serlo
- Netanyahu ordena ocupar el 70% de Gaza y supera la línea naranja fijada en mapas militares
- ir aPolítica »

Deportado de Puerto Rico?.Puerto Rico esta bajo las leyes Americanas;bajo la bandera Americana;protegido por las Fuerzas Armadas de los Estado Unidos de America y mas que probado;que su poblacion quiere seguir bajo el dominio de los Americanos por votaciones democraticas;y sobre tod,tener el pasaporte Americano.Mejor digan puertoriqueno ladron;sera jusgado en otro estado de la Union Americana.Luis Tovar.San Juan de Puerto Rico.Estado Asociado de los Estados Unidos de America.Dan risa de vez en cuando sabian.