Imprimir
Inicio »Noticias  »

Opositores libios serán recibidos en la Casa Blanca

| 13

Rebeldes libiosEl representante de los opositores libios, Mahmud Jibril, será recibido el viernes en Washington por el asesor del presidente Barack Obama para la seguridad nacional, Tom Donilon, anunció este jueves la Casa Blanca.

"El asesor de seguridad nacional, Tom Donilon, se complace en recibir a Mahmud Jibril y a la delegación del Consejo Nacional de Transición libia (CNT) el viernes por la tarde", indicó un comunicado de la Casa Blanca.

En rueda de prensa, Carney señaló que esta es la primera visita oficial que Gibril realiza a Washington como presidente del Consejo, el órgano político de los insurgentes libios.

'Durante su visita, el doctor Gibril se reunirá también con altos funcionarios del gobierno y miembros del Congreso', añadió el vocero de la Casa Blanca.

Aunque el encuentro marcará el mayor acercamiento con la causa opositora libia, Carney destacó la prudencia con la que la Casa Blanca busca manejar esta relación.

Sobre la posibilidad de que Estados Unidos reconozca al Consejo como el legítimo gobierno de Libia, como lo han hecho ya Francia e Italia, Carney consideró tal paso 'prematuro'.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Físico Juan dijo:

    La historia los condenara: Jibril

  • guillermo tell dijo:

    es increible como la comunidad internacional permitio que este mounstro llamado estados unidos de norte america se constituyera en una bestia belica, nadie les impide fabricar armas y fininciar terrorista como los que financiaron en Honduras, los llamados contrarevolucionarios Nicaraguenses, pusieron a pelear a los Irakies e Iranies, y ahora despues de ir a joder en Afghanistan, siguen finaciando terroristas en Lybia... quien podra parar a estos hijos de su p... madre.
    los rusos y los chinos se han vuelto indiferentes a el enorme problema que significa los estados unidos como nacion... es la Alemania de Hitler resucitada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    que alguien haga algo!

  • orlando dijo:

    Las cosas del imperio....!. Que pasaria si un gobierno cualquiera asistiera a un movimiento guerrillero, por ejemplo, en Honduras y recibieras a los lideres de la guerrilla que luchan contra los golpista?. Nada, al otro dia serian bombardeados por la aviacion yanki. Asi anda el mundo patas arribas,los yankis y la OTAN bombardeando a un pais soberano, miembro de las Naciones Unidas y de todos sus mecanismos. Recibiendo a insurreccionales en la propia Casa Blanca, ahorita ponen una embajada yanki en Bengazi. !..Cuidado Al Gaddafi, que si los yankis ponen una embajada en esa parte de Libia...a los pocos dias hay un golpe de Estado.

  • H. LO dijo:

    SABEMOS COMO ACTUAN. A NO ENGAŇARSE Y ACELERAR EL PASO DE LA UNIDAD GLOBAL ANTI - IMPERIALISTA. (El imperialismo fase superior y ùltimo del capitalismo)
    La ayuda al pueblo Libio ante los malvados y perversos ataques de algunos paises de la OTAN ya no puede esperar. La ilegal accion belica contra este pueblo va mas alla de la que los paises que componen el Consejo de Seguridad aprovaron como sancion a el gobierno de Kaddafi. China y RUsia asi lo han manifestado en mas deuna ocasion. Pero los fascistas no entienden y estan empeñado en sacar del medio a Kaddafi aun asi tengan que matar a todo un pueblo que lucha junto a su lider. Como aqui a quedado claro en otros articulos sobre el problema Libio. "Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo con las politicas aplicadas por Kaddafi en estos 40 años o no" Eso lo resolvera el propio pueblo de Libia y sin intervencion Yanki Ni de sus aliados los pocos paises que estan apoyandolos en esto que por historia concidos como paises invasores hayer y hoy. España. Francia. Inglaterra, Italia y los Yankis son los carniceros historicos de continentes enteros por su carrera de conquistas en los siglos pasados y lo vuelven hacer hoy dia, No puedo estar con ello ni voy a estar de lados de los que tantos y tantos crimenes la han infingido a lo largo de la historia a nuestros pueblos. Abajo todos estos cinicos gobiernos imperiales que estan actuando igual o peor que Hitler.

  • eduardo dijo:

    Estos estrategas tienen el plan de siempre; dividir el pais en dos oficializar un gobierno que por supuesto responda a sus intereses y posteriormente este gobierno titere le solicitarä ayuda militar para invadir el resto de Libia:

  • Juana La Cubana dijo:

    Es curioso que entre los actores del conflicto en Libia, solo Francia, Italia, Catar y Gambia, reconocen al CNT como representante legítimo del pueblo libio.

    Por su parte, Inglaterra dijo que solo reconoce estados por lo no pueden reconocerlos ya que aún no tienen el poder y en consecuencia no representan el estado.

    El resto dice considerarlo un “interlocutor valido” otros dicen “interlocutor privilegiado” entre ellos (La Coalición, La OTAN y el Grupo de Contacto) y el pueblo libio, pero sin remplazar al poder constitucional.

  • Juana La Cubana dijo:

    Yo no comprendo porque reconocer a los rebeldes libios en África y condenan a los separatistas vascos, corses y bretones en Europa.

  • maria dijo:

    Hoy en el artículo de Opinión escrito por Juan Marrero, “El maestro de Carlos Bastidas”, leí un verso de José Martí,ya oído antes pero que en este momento me llenó mucho ;“No me pongan en lo oscuro a morir como traidor, ¡ yo soy bueno y como bueno, moriré de cara al sol!”,me pregunto si los disque rebeldes libios , han oído alguna vez este muy significativo verso y de ser así entenderán su mensaje profundo.

  • MESSI dijo:

    ROMA PAGA A LOS TRAIDORES PERO LOS DESPRECIA

  • OBSERVADOR dijo:

    SIGAN HACIENDO TRATO CON LOS USA DESPUES QUE TOMEN UN POQUIHNO DE WISKY YA VERAN LO QUE LES VA A PASAR, ESTUPIDOS

  • Enrique Vital alfaro dijo:

    Es una pena que estas cosas pasen en el mundo de hoy,si los pueblos no se unen y detienen a estos gobiernos podemos volver a los tiempos del fascismo y de las guerras mundiales,el Organismo que se creo para evitarlo traicionó al mundo y no cumplió sus funciones,ya la ONU ´no sirve para evitar las guerra y promover la paz, porque su secretario general ordenó la guerra y no ha renunciado y ahora no sabe como detenerla.¿Ahora por qué no se reune el Consejo de Seguridad y ordena detener esos bomardeos que matan a niños hasta de meses y mujeres y ancianos,que según el acuerdo era para protegerlo?
    EE.UU y la OTAN bombardean a un pais soberano,matan ,destruyen y nadie puede impedirlo.
    EE.UU, recibe oficialmente a los sublevados de un país extranjero contra un gobierno legítimo para que sigan matando y ayudarlo a lograr sus propósitos,como si fueran los dueños del mundo sin dejar a cada cual que resuelva su problema.
    Ya estan hablando de detener a Gadafi,y enjuiciarlo y ¿quien detiene a los que ordenaron los bambardeos que mataron a 3 niños uno de 4 meses y a varias personas inocentes?
    ¿Por que van a detener a Gadafi y enjuiciarlo?
    ¿No seran peores que Gadafi los dirigentes de Israel,que han matado a miles de palestinos inocentes y lo siguen haciendo y Obama y sus asesores lo apoyan?
    ¿Por qué no sancionaron al terrorista internacional Posada Carriles y un tribunal de EEUU lo liberó como si fuera un inocente luchador por la paz,sabiendo todos cuales eran sus delitos de lesa humanidad?
    Hacen falta muchos Fidel, Chavez,Evo y Correa por todo el mundo para que orienten y dirijan a los pueblos que son los únicos capaces de detener a EE.UU y los gobiernos de la OTAN para crear ese mundo mejor que la humanidad necesita.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    EE.UU como podemos dar cuenta,pide al mundo democracia y libertad, ellos sin embargo siempre en la ilegalidad, nunca apoyan a los gobernantes o sistemas que cada pais haya escojido,se reunen con los rebeldes libios,con la gusanera o grupusculos mercenario dentro de cuba,es decir siempre con las ilegalidades,ahhhhhhh pero ellos son el aguila imperial,si sucediera lo contrario,como por ejemplo que chavez lleve al palacio de miraflores a los lideres de la guerrilla colombiana,al otro dia la atomica contra caracas.

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    QUE CINISMO LO DEL GOBIERNO DE LOS EE.UU, PORQUÉ NO LE DAN EL MISMO TRATO A LOS OPOSITORES COLOMBIANOS POR EJEMPLO.SIMPLE Y LLANAMENTE PORQUÉ ESTOS NO TIENEN RIQUEZAS....................., O A OTROS OPOSITORES?

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también