La mayoría de víctimas del tsunami eran mayores de 60 años y murieron ahogados

Mientras el gobierno del Japón centra su atención en el manejo de la crisis nuclear en el área de Fukushima, continuaban los esfuerzos de búsqueda de las víctimas del terremoto y del maremoto que devastaron el litoral noreste del Japón el 11 de marzo. El balance hasta la fecha es de 11.108 muertos.
Las autoridades dijeron que dos tercios de las víctimas identificadas eran mayores de 60 años, y casi todos murieron ahogados.
La Agencia Nacional de Policía de Japón dijo que el 65% de las 11.108 víctimas identificadas del desastre tenían 60 años o más. No se sabe con exactitud cuáles eran las edades de las otras 1.899 víctimas. Las autoridades sumaron a los muertos con las personas aun desaparecidas tras el terremoto y el maremoto, y dijeron que eran 27.500.
La policía indicó que casi un 93% de las víctimas murió en el maremoto. Otros murieron en incendios, fueron sepultados por los escombros por la destrucción del terremoto o fallecieron por otras causas.
La costa nororiental que ha sido la más afectada por los desastres tenía una alta concentración de habitantes de edad avanzada.
(Con información de AP)
- Estudio en Science estima que hace 12 mil años se hablaban entre 4 500 y 6 200 lenguas
- Trump suspende bombardeos contra Irán por agotamiento de objetivos
- FIFA elige el mejor gol del Mundial 2026
- Argentina descarta disculparse con Brasil tras los insultos de Milei a Lula y al juez De Moraes
- Presidente electo de Colombia ordenará el cierre de sedes diplomáticas en 14 países y la reapertura en Jerusalén
- ir aNoticias »
- Trump suspende bombardeos contra Irán por agotamiento de objetivos
- Argentina descarta disculparse con Brasil tras los insultos de Milei a Lula y al juez De Moraes
- Presidente electo de Colombia ordenará el cierre de sedes diplomáticas en 14 países y la reapertura en Jerusalén
- Honduras recibe a Juan Orlando Hernández bajo fuerte rechazo popular
- ¡Que cada amanecer nos encuentre en pie de lucha!
- ir aPolítica »

Me parece desolador el panorama y mientras el mundo peleándose por entes banales, ojalá pudiera servir de reflexión esa terrible desgracia.
Saludos.
Ojala este que paso en Japón que ha traído tantas desgracia, les sirva las personas para que reflexiones y de una vez y por todas se den cuenta que el mundo en que vivimos hay que salvarlo, no destruirlo como lo hacen varios.
Salvemos el Planeta.