Próximamente en La Habana, Festival de Cine en Lengua Portuguesa

A partir del 9 de mayo y hasta el día 13, La Habana acogerá el Segundo Festival de Cine en Lengua Portuguesa, específicamente en el Cine 23 y 12.
La programación incluirá filmes y documentales de los ocho países de lengua portuguesa, con representación en Cuba, los cuales aspiran a rescatar este tipo de proyecciones cinematográficas en el país.
Aunque la muestra comienza el día 9 con el documental de Timor-Leste "Donde sale el Sol", la inauguración oficial será el jueves 10 a las 6 de la tarde con la película “El testamento del señor Napumoceno", adaptación de la novela del escritor caboverdiano Germano Almeida. También se presentarán los filmes “En la ciudad vacía”, “Palabra (En) cantada”, “Tren de sal y azúcar” y “Florbela”.
A decir de la agregada cultural de la Embajada de Brasil en Cuba, Izabel Cury, el día 8 se realizará en el Museo de Bellas Artes a las siete de la noche, una gala musical protagonizada por artistas cubanos, angoleños y brasileños, con un variado repertorio de canciones interpretadas en portugués.
Este ciclo, paralelo al III Festival de Cine Europeo, se inscribe en el marco del día de la lengua portuguesa, que se celebra el próximo 5 de mayo.
Vea al programa del Festival
Programa (PDF)
- Diplomática de Cuba en Estados Unidos dice que las sanciones de Trump son “pretexto” para una acción militar
- Estados Unidos le niega la entrada al Mundial a un reconocido árbitro africano
- Irán ataca 21 objetivos de Estados Unidos incluidos hangares de cazas F-35 en Jordania
- Artistas internacionales ganan Bienal de Humor Político en Cuba
- Los futbolistas más importantes que se pierden el Mundial 2026 por lesión: La lista actualizada de bajas confirmadas
- ir aNoticias »
- Artistas internacionales ganan Bienal de Humor Político en Cuba
- Acordes centenarios con sonoridad vital
- Cuba y México, un abrazo de boleros con Lea Cárdenas
- Entregan Medalla del Senado Francés a la compositora cubana Reina Portuondo
- Falleció Luis Rafael Álvarez, destacado poeta, crítico literario e investigador cubano
- ir aCultura »


Haga un comentario