Fiscalía cubana firmará varios acuerdos internacionales de cooperación

El foro que reúne a delegados de unas 30 naciones, los temas centrales serán la prevención y el combate a delitos transnacionales como la corrupción, el narcotráfico y el lavado de dinero. Foto: Prensa Latina
La Fiscalía General de la República de Cuba firmará acuerdos de cooperación con instituciones homólogas de varios países en el contexto del encuentro internacional Ciencias Penales 2018, instalado en esta capital.
Durante el foro previsto hasta el viernes en el Palacio de las Convenciones, autoridades de la isla fortalecerán el intercambio de informaciones y la colaboración en el enfrentamiento y la prevención de hechos ilícitos con representantes de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), República Dominicana, Kazajstán, Lao, Bolivia, España, Hungría y Portugal.
Asimismo, el programa del evento incluye encuentros del fiscal general anfitrión, Darío Delgado, con altas autoridades del sector de Rusia, China y Mongolia.
En el marco del encuentro se espera la presencia entre otros de los fiscales generales Tarek William Saab (Venezuela), Jang Byong Guy (RPDC), Peter Polt (Hungría), Ramiro Guerrero (Bolivia) y Julián Sánchez (España) y de los vicefiscales Marat Akhmetzhanov (Kazajstán) y Nikolai Vinnichenko (Rusia).
Según el programa del foro que reúne a delegados de unas 30 naciones, los temas centrales serán la prevención y el combate a delitos transnacionales como la corrupción, el narcotráfico y el lavado de dinero.
- Reportan nueva desconexión del Sistema Eléctrico Nacional
- Gobernador de Campania (Italia) reafirma apoyo a Cuba ante presiones de EE.UU.
- ¿Francia o España? El factor Mbappé inclina la balanza
- Unión Eléctrica pronostica 2160 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- España o Francia: ¿Quién será el primer finalista del Mundial 2026? Vota en Cubadebate
- ir aNoticias »
- Aumenta a 4,561 cifra de muertos por terremotos en Venezuela
- Derechos sexuales y reproductivos como expresión de la dignidad humana
- Pinar del Río: Procesan varios hechos por el delito de sabotaje
- Accidente en la Carretera Central de Ciego de Ávila deja ocho heridos
- 23 veces no: Vía crucis del (no) efectivo en Cuba
- ir aSociedad »

Un gran paso de avance. FELICIDADES