Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Fueron siete los cetros cubanos en Pre Panamericano de boxeo

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Venezuela
| 2

Guantes de BoxeoContrario a lo difundido antes, el mosca Robeisis Ramírez perdió su duelo final y fueron siete los títulos conseguidos por Cuba en el Prepanamericano de Boxeo disputado en Cumaná, Venezuela.

Fuentes de la delegación de la Isla precisaron que Ramírez, líder olímpico de la juventud, cayó 7-11 a manos del dominicano Dagoberto Agüero, originalmente declarado perdedor en un despacho de prensa emitido desde la sede.

La corrección no resta a la cifra de ocho cupos acuñados por los cubanos para la cita continental de Guadalajara, pero se ajusta a lo realmente sucedido en el cierre de la lid, animada por representantes de 23 países.

Cuba coronó al pluma Lázaro Álvarez, 25-19 sobre el puertorriqueño Félix Verdejo, el ligero Yasniel Toledo, 12-9 ante el local Fradimil Macayo, y el rey mundial ligero welter Roniel Iglesias (9-5) a costa del brasilero Everton López.

Igualmente, tituló al mediano subcampeón olímpico Emilio Correa, vencedor 10-4 del anfitrión Juan Carlos Rodríguez, y el semicompleto Julio César La Cruz, quien rubricó 11-7 sobre el conocido Carlos Góngora, de Ecuador.

El crucero Leinier Perot triunfó 12-9 contra el también ecuatoriano Julio Castillo, y el supercompleto Erislandy Savón por no presentación del dominicano Cristian Cabrera.

República Dominicana sumó dos reinados, porque -además de Agüero- el minimosca Juan Medina se erigió victimario del puertorriqueño Janthony Ortiz.

Venezuela alzó una corona, gracias al welter Gabriel Mestre, verdugo del argentino Brian Castaño.

En total 13 naciones -incluida Cuba (8)- accedieron al menos a un boleto, con dominicanos y ecuatorianos adueñados de cinco per cápita, y puertorriqueños, colombianos y venezolanos, llegados a tres.

Con dos regresan argentinos, brasileños y guatemaltecos, y con uno nicaragüenses, chilenos, canadienses y estadounidenses.

(Con información de Roberto Ramírez / AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Misael Salvador dijo:

    Los resultados alcanzados por este número de boxeadores que se encuentra en un tercer año del ciclo olímpico 2008-2012, no es de subrayar cuando en realidad participan en una competencia de poca rivalidad, con algunas exenciones, este servidor reconoce el alto número de golpes que recibieron nuestros boxeadores, esperemos que se alcance en algún momento el respeto internacional que logro el Dr.C. Alcides Sagarra Carón, con las delegaciones cubanas de boxeo, cuanto necesita el boxeo de estos tutores, donde estarán...

  • Enrique dijo:

    hemos descendido mucho

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también