Evo Morales rememora entrada de Fidel a La Habana

Evo Morales, presidente de Bolivia. Foto: AP.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, rememoró hoy la entrada triunfal del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Ejército Rebelde a La Habana, tras el triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959.
En su cuenta oficial de la red social Twitter, el mandatario de esta nación se refirió que un día como hoy, en 1959, “Fidel y Raúl Castro, acompañados por el Ejército Rebelde, hacen su entrada triunfante en La Habana”.
Asimismo agregó que “el hermano Fidel encabezó la Caravana de la Libertad que fue ovacionada por la multitud y consolidó el triunfo de la Revolución cubana”.
De tal manera, Morales rindió homenaje a una epopeya histórica en América Latina, cuando Cuba se convirtió en el primer territorio libre de América, como refirió Fidel Castro durante el discurso pronunciado el 2 de septiembre de 1960, en el cual da a conocer la Primera Declaración de La Habana.
Con el triunfo revolucionario, la isla caribeña se liberó de casi seis décadas de gobiernos obedientes a las políticas dictadas por el imperio estadounidense y del dictador Fulgencio Batista, quien asumió el poder tras el golpe de Estado del 10 de marzo de 1952.
(Con información de Prensa Latina)
- China rechaza las nuevas sanciones de EE.UU. contra empresas que cooperan con Cuba
- La ONU elige por aclamación al cubano Richard Tur como experto presupuestario
- The Independent: Marco Rubio podría renunciar para lanzar su candidatura presidencial
- Científica cubana, Tania Crombet Ramos, galardonada por Academia Mundial de Ciencias
- Belarús envía a Cuba 30 toneladas de leche en polvo y medicamentos para hospitales pediátricos
- ir aNoticias »
- China rechaza las nuevas sanciones de EE.UU. contra empresas que cooperan con Cuba
- La ONU elige por aclamación al cubano Richard Tur como experto presupuestario
- The Independent: Marco Rubio podría renunciar para lanzar su candidatura presidencial
- Paraguay: Fiscalía detiene al presidente Santiago Peña tras ser destituido por presunta corrupción
- Diputados rusos preparan solicitud a la ONU para levantar el bloqueo de EE.UU. a Cuba
- ir aPolítica »

El mundo entero recuerda que con la #CarabanadelaLibertad, #Cuba se abrio al mundo y dijo Con los pobles y para los pobres.
Gracias por recordar nuestra historia, nosotros tampoco la olvidaremos nunca. Se cumplió el programa del moncada. #CarabanadelaLibertad, #Cuba