Aplican en Holguín nueva modalidad de cobro del servicio de agua

Foto ilustrativa.

La Empresa Provincial de Acueducto en Holguín implementará, a partir del próximo mes de febrero, una modalidad diferente para el cobro del servicio de agua a una importante cantidad de núcleos del municipio cabecera con tarifa fija.

Juan Alberto López Izquierdo, director comercial de esta entidad, explicó que el cobro se realizará cada dos meses, por lo que en el recibo de febrero, por ejemplo, aparecerán los adeudos de diciembre y enero.

El cambio, abundó, obedece a limitaciones con la disponibilidad del recibo pre impreso, como consecuencia de los obstáculos que enfrenta el país para la importación de papel.

La otra novedad para la recaudación reside en la opción que tiene ahora el cliente de pagar varios meses y hasta el año, gestión que puede materializarse ante el gestor cobrador o en la oficina correspondiente, según ubicación de su domicilio.

La capital provincial cuenta con cuatro de estos establecimientos ubicados, uno en el sitio conocido como Gran Panel, otro en calle Agramonte esquina a Miró, un tercero en el reparto Sanfield y un cuarto en la Dirección Municipal de Acueducto, sita en Narciso López, entre Martí y Luz y Caballero.

A esta práctica se incorporarán paulatinamente las Unidades Empresariales de Base municipales adscriptas a la empresa provincial, con la excepción de los municipios de Antilla y Banes pertenecientes a una organización radicada en este último territorio.

López Izquierdo adelantó que trabajan para introducirse en el comercio electrónico; cuando esto ocurra los clientes, tanto los que poseen tarifas fijas como quienes tienen metrocontadores, podrán efectuar el pago a través de la aplicación Transfermovil.

(Tomado de Ahora)

Vea además:

Reordenamiento de tarifas, una política por el ahorro y mayor calidad en el servicio de agua