Entregan 43 viviendas a damnificados por el tornado en Guanabacoa

De las 43 viviendas entregadas en la jornada de este domingo, 31 resultaron de la reconstrucción de una comunidad de tránsito que existía en el área, donde habitaban 62 familias. Foto: Jeniffer Rodríguez Martinto/ACN.

En la comunidad Castanedo, municipio de Guanabacoa, fueron entregadas la víspera 43 viviendas a damnificados por el tornado de enero último, apenas una parte de las 113 que se concluirán en la zona.

Roberto Carlos Morejón, en nombre de quienes recibieron su casa nueva,  expresó el agradecimiento por tantas muestras de amor y solidaridad recibidas desde todas partes.

El gobierno cubano es único en el mundo, no existe otro, la ayuda médica y sicológica, la preocupación constante por cada situación, por cada niño, anciano, persona afectada, aseveró.

Manifestó que se encuentran felices y comprometidos a formar dentro de sus viviendas familias y generaciones capaces de cuidar y mantener con firmeza esta Revolución tan grande que cuida y protege a sus hijos.

Maidelín Medina, en representación de los constructores que participaron en la obra, precisó que les satisface entregar las 43 casas, y que mantienen el compromiso de continuar la ejecución de las restantes al mismo ritmo acelerado en aras de concluirlas en los próximos meses.

En la ejecución, que incluye el mejoramiento de la urbanización, han intervenido fuerzas de la trabajadora de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (ECOA 53), del Contingente Raúl Roa García, la Constructora Caribe, la Empresa de Equipos y Talleres, la Constructora de Obras de Ingeniería número 5 (ECOING 5), entre otras entidades, así como constructores de Matanzas, Villa Clara y Camagüey, dijo.

De las 43 viviendas entregadas en la jornada de este domingo, 31 resultaron de la reconstrucción de una comunidad de tránsito que existía en el área, donde habitaban 62 familias.

En el área se terminan siete edificios de tecnología FORSA, con 10 apartamentos cada uno, lo que garantizará la entrega de otras 70 residencias próximamente.

Asistieron a la ceremonia Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana; René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción; y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial, a quienes las familias expresaron emocionadas que esta realidad solo es posible gracias a la Revolución.

En el área se terminan siete edificios de tecnología FORSA, con 10 apartamentos cada uno, lo que garantizará la entrega de otras 70 residencias próximamente. Foto: Jeniffer Rodríguez Martinto/ACN.

En la comunidad Castanedo, municipio de Guanabacoa, fueron entregadas hoy 43 viviendas a damnificados por el tornado de enero último. Foto: Jeniffer Rodríguez Martinto/ACN.