Equipo cubano de gimnasia clasifica como líder para Lima-2019

Manrique Larduet lideró la clasificación en torneo clasificatorio para los Panamericanos de Lima-2019 . Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

El equipo masculino cubano de gimnasia artística tuvo el despertar más placentero en meses de preparación, tras lograr en Perú el objetivo de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima de 2019.

En la clasificación general la escuadra antillana destacó sobre el resto de los participantes obteniendo el primer lugar con 245.335 puntos. Brasil fue segundo con 244.309 y Canadá tercero con 242.868.

La meta previa a los juegos fue alcanzada en el Campeonato Panamericano de la disciplina, iniciado ayer con la participación de 24 países, y tuvo entre sus protagonistas a Manrique Larduet, quien logró la mayor puntuación general, 84.800.

Tras Larduet se ubicaron el canadiense René Cournoyer (82.567) y el norteamericano Cameron Bock (81.995).

Randy Lerú finalizó octavo en la clasificación general. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

Otro representante de la isla, Randy Lerú, alcanzó el octavo lugar de la clasificación con 79.934 puntos válidos y tiene pendiente participar en la final de mañana.

Con el rendimiento de la primera jornada, los gimnastas cubanos aseguraron la clasificación a los juegos de Lima-2019 y el equipo femenino pugna también por ese logro.

En su primera salida, los cubanos tuvieron el entusiasta apoyo de los funcionarios de la embajada de Cuba, compatriotas residentes en Perú e integrantes de la Coordinadora del Movimiento de Solidaridad con Cuba.

(Con información de Prensa Latina)