Cambio climático: Las especies más amenazadas

El cambio climático, la destrucción de su hábitat o la caza furtiva son algunas de las causas que ponen en riesgo a estas nueve especies.

Coral cuerno de ciervo y otros corales

Foto: Paul Asman, Jill Lenob/ Flickr.

Los arrecifes de coral son aclamados como la "selva tropical del mar", debido a que albergan una gran diversidad de vida animal y vegetal de las selvas tropicales. Este tipo de Coral está siendo asesinado por el cambio climático y su extinción está llegando antes que a muchos otros animales en peligro de extinción.

Foca anillada

Foto: Archivo.

Las focas anilladas descansan sobre el hielo marino y dan a luz en el. Excavan madrigueras de nieve en la superficie del hielo marino para proteger a sus recién nacidos. Sin embargo, las tasas de reproducción de la foca anillada ya están mostrando disminuciones asociadas con el cambio climático.

Pingüinos Adelaida

Foto: EFE.

Han disminuido al menos un 80 por ciento desde la década de 1970. Se encuentran en un área con temperaturas superficiales del mar más cálidas que el promedio de otras regiones. Los cambios en la temperatura del mar afecta la disponibilidad de alimentos de estos pingüinos.

Tortugas marinas

 Foto: AP

Mientras los niveles de los océanos suben, la playas donde se aparean las tortugas marinas se están erosionando. Además, las tortugas se enfrentan a más problemas que la mayoría de los animales: las cálidas temperaturas del océano alteran las corrientes y cambian la distribución y abundancia en las presas.

Mariposas diurnas de Sierra Nevada

Foto: Waste Magazine.

Es una pequeña mariposa que es de color brillante azul (el macho) y oscuro negro-marrón (la hembra) y es una de cuatro especies en peligro de extinción para España. Solo se encuentra en los picos de la Sierra Nevada y en otra pequeña zona montañosa más al norte.

Melomys de Cayo Bramble

Foto: El Heraldo.

Según un anunció científico, el pequeño roedor que vivía solamente en una isla frente a la costa de Australia podría ser el primer mamífero del mundo que sucumbe al cambio climático.

Lobelia Gigante

Foto: Txaro Franco/ Flickr.

La lobelia gigante montaña es originaria de Etiopía, es una planta tropical de aspecto alpino espectacular que se asemeja a una palmera tropical de punta. Se limitan a las cimas de las montañas aisladas, su diversidad genética se reducirá en un 82 por ciento y podría aumentar aún más la probabilidad de extinción.

Lavandera De Baird

Foto: Telesur.

El reto que supone el cambio climático para este pequeño y elegante especie de ave es experimentado por muchas otras especies: se trata de un problema de la fenología y sincronicidad.

Mieleros hawaianos

Foto: Archivo.

Especies de las islas pequeñas, confinados a un terreno limitado, siempre son vulnerables, en particular a las especies invasoras, la creciente población humana y nuevas enfermedades.