- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

TV Cubana: Los programas que no me perdí en 2017

Como en años anteriores voy a decir los programas televisivos que no me perdí o grabé por placer en el 2017. Hay otros que he visto y grabado por deber, para escribir sobre propuestas que no he considerado válidas, a esos hoy no los nombro. Aunque no necesariamente por orden numérico, en los últimos meses disfruté de:

Desde aquí copio lo que escribí sobre el 2016:

La pupila asombrada una entrega que ensambla buena música con propuestas audiovisuales, comentarios y un tema que apunta siempre a la lucha contra el imperialismo, “aunque no esté de moda”, como se titula una de las secciones.- Telesur, por supuesto. Si se quiere estar no sólo bien sino bonitamente informado, hay que sintonizar ese canal.

Como resumen del resumen: existen programas, series o noticieros que yo nunca hubiera trasmitido. Esos serían los peores, a cada uno en su momento lo dije, pero en este balance prefiero entrar al 2018 con una carga positiva. Hablemos de lo bueno y sí, me permito, repetir una sugerencia: revisar a conciencia la programación.

¿Por qué poner a competir un programa con otro como De cierta manera con La pupila asombrada? No estoy en contra de que compitan pero no como en este caso, dos espacios con buenas propuestas estéticas, con comentarios, secciones que ponen al televidente (al que se debe ganar) a escoger.

Por eso repito: nuestra televisión necesita de coherencia.

En fin no más, deseemos una lluvia de coherencia para la TV (y para todos) y que se continúen haciendo buenos programas. A usted, que lee estas líneas, feliz 2018 y aceptaría con placer que diga su selección, en fin para satisfacerlo trabajan muchas personas, a veces lo logran y otras no.