Interpretaciones lógicas y creativas: Un reto que enaltece

Las interpretaciones de un texto o de una figura suelen ser diversas, dependen entre otros factores del conocimiento del sujeto y de su capacidad lógica y creativa; del reto intencional, no es lo mismo que llegue por azar a que sea un acertijo expreso.

Tendrás la oportunidad de poner a prueba tu capacidad lógico-creativa con estos tres planteamientos; en que debes de manera sucinta escribir tu interpretación creativa.

I

Una niña de siete años de edad le pregunta a su madre. ¿Mamá, es verdad que a quien madruga Dios le ayuda? La madre sin pensar le dijo que sí y le puso un ejemplo; pero la niña que era muy imaginativa le puso un contraejemplo.

Invente su propia explicación

II

Rolando estuvo rotando frente al mostrador en una larga y sostenida cola (fila) por más de dos horas; al cabo de ese tiempo se retira y da una explicación. Enuncie no menos de cinco posibles causas de la decisión de Rolando.

III

Un hombre bastante viejo y cansado, en una concurrida calle tiraba de un cordel sin nada en el extremo.

Invente su propia explicación.

Tengan en cuenta que lo lógico y lo creativo, lo convergente y lo divergente en el oficio del pensar, no son excluyentes, se han de complementar.

¡Manos y mente a la obra!