FIFA divulga las plazas de cada región para Mundial de 48 naciones

El Mundial de 2026 tendrá 48 equipos, 16 de ellos de Europa y 12 de América. Foto: FIFA.

La FIFA oficializó los nuevos cupos para el Mundial de 2026 que contará con 48 seleccionados. El fútbol sudamericano (CONMEBOL) contará con seis plazas directas, dos más que las actuales cuatro (más una de repezca).

El resto de los cupos se repartirán de la siguiente manera: Europa (UEFA) tendrá 16; Concacaf seis; Africa nueve; Asia ocho; y Oceanía una.

Las dos plazas restantes que completan los 48 seleccionados participantes se podrían definir, luego de un torneo repechaje con seis equipos.

Esa fue la propuesta que realizó el Bureau del Consejo de la FIFA -integrado por el presidente de la organización y los presidentes de las seis confederaciones- luego de la reunión de este jueves en la sede de organización en Zúrich, Suiza.

Esta proposición se presentará al Consejo de Federación Internacional para que la ratifique en su próxima sesión, programada para el 9 de mayo en Manama (Barhéin), dos días antes del 67mo Congreso del organismo.

El pasado 10 de enero, el Consejo de la FIFA determinó ampliar el número de participantes de las Copas del Mundo, de 32 a 48.

Los cupos de la FIFA para el Mundial de 48 países

  1. Asia (AFC): 8 directos
  2. África (CAF): 9 directos
  3. Norteamérica, Centroamérica y Caribe (CONCACAF): 6 directos
  4. Sudamérica (CONMEBOL): 6 directos
  5. Oceanía (OFC): 1 directo
  6. Europa (UEFA): 16 directos

(Con información de Agencias)