Tras perder 2-0 ante Bolivia, Argentina baja al quinto puesto en eliminatoria al Mundial

Marcelo Martins marcó el segundo gol de Bolivia. Foto: AFP.

Bolivia le asestó un duro golpe a Argentina el vencerla 2-0 en la apertura de la 14° jornada del clasificatorio sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018.

Juan Carlos Arce y Marcelo Martins, uno en cada tiempo, anotaron para el equipo de Mauricio Soria, que sumó así su tercer triunfo en la actual eliminatoria, todos ellos en La Paz.

La única noticia positiva para los dirigidos de Edgardo Bauza es que, en el peor escenario, terminarán la fecha en el quinto  lugar, puesto que otorga un lugar en la repesca intercontinental ante el ganador del clasificatorio de Oceanía.

Antes se conoció que Lionel Messi sería sancionado por cuatro de los cinco partidos que le restan a la albiceleste, contando este en La Paz. Los próximos enfrentamientos, que también se perderá "La Pulga", serán ante Perú, Venezuela y Uruguay.

(Tomado de FIFA)

Di María extenuado en La Paz. Foto: David Mercado/ Reuters.

Argentina cae al quinto lugar de las eliminatorias en Sudamérica y está en puesto de repechaje. Foto: David Mercado/ Reuters.

España supera 0-2 a Francia en amistoso

Deulofeu (16) entró y anotó para España. Foto: Yoan Valat/ EFE.

La escuadra española de fútbol venció por 0-2 a su similar de Francia en el partido amistoso de fútbol acontecido en Saint-Denis, en el cual se empleó la práctica de la tecnología de videoarbitraje.

En el Estadio de Francia, los ibéricos tomaron ventaja a través de un cobro de penal de David Silva al minuto 68, mientras que nueve minutos después el joven Gerard Deulofeu (77) puso cifras definitivas al encuentro.

Precisamente, la diana de Deulofeu resultó validada tras la revisión del video, al igual que sucedió con el tanto anulado a Antoine Griezmann, en clara posición adelantada no decretada por el ábritro de línea, pero si apreciado por la tecnología.

Igualmente, el resultado del encuentro fue justo para una selección española que buscó la victoria desde el pitazo inicial, su número 16 en 35 duelos ante Francia, además de contar con siete empates.

Por su parte, los galos solo han ganado un solo encuentro -en 2014- en los últimos siete partidos ante una representación de España.

Morata (izq) y Jallet disputan un balón. Foto: Gonzalo Fuentes/ Reuters.

Suecia remonta para vencer 2-3 a Portugal

Cristiano Ronaldo llegó a 71 goles con Portugal, pero su país cayó 2-3 ante Suecia. Foto: Francisco Leong/ AFP.

La selección de Suecia venció en partido amistoso de fútbol a su similar de Portugal en una gran remontada por 3-2, en su visita al Estadio do Marítimo.

El equipo sueco levantó un partido desfavorable cuando perdía por 0-2, a falta de algo más de media hora de juego, por intermedio de Viktor Claesson a los minutos 57 y 76 y por un autogol del portugués Joao Cancelo (90+3).

Con esta victoria, la escuadra escandinava le aguó la fiesta a los anfitriones, quienes tuvieron el dominio de todo el primer tiempo de juego, en el cual Cristiano Ronaldo inauguró el marcador al minuto 18, mientras que el defensa visitante Andreas Granqvist (34) amplió la ventaja con un gol en propia puerta.

Con este gol, el "7" de la selección portuguesa y el Real Madrid empata con el alemán Miroslav Klose como el tercer europeo con más anotaciones para su país, solo superado por los húngaros Puskas (84 tantos) y Kocsis (75).

En otros desafíos amistosos previstos para esta jornada, Austria y Finlandia empataron por 1-1, Islandia venció por 1-0 a Irlanda, Georgia por 5-0 a Letonia, Bosnia Herzegovina por 2-1 a Albania, Estonia por 3-0 a Croacia y Macedonia con igual marcador a Belarús.

(Con información de Prensa Latina)