Lectores de Cubadebate eligen a Lázaro Blanco como mejor jugador de Granma en Serie del Caribe

El lanzador derecho Lázaro Blanco en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

Los lectores de Cubadebate eligieron al lanzador Lázaro Blanco como el mejor jugador de los Alazanes de Granma en la Serie del Caribe 2017. En la encuesta que publicamos este martes, el derecho de 30 años,con experiencia en 12 campeonatos nacionales, obtuvo el 54 por ciento de los votos, bien por encima del segundo lugar, el camarero Carlos Benítez, que acumuló el 30 por ciento.

Más de la mitad de los aficionados se decantó por Blanco debido a sus dos soberbios juegos lanzados, en los que permitió una sola carrera limpia para un promedio de 0,68.

El pitcher, nacido en el municipio granmense de Yara, tiró 13.1 entradas, ponchó a 11 (líder), dio seis bases por bolas y permitió nueve jits. Ganó el primer juego de Cuba en el torneo y perdió el último, aunque siempre estuvo impecable.

Benítez, por su parte, tuvo una actuación muy destacada con el madero, a tal punto que se ganó la inclusión como única segunda base natural en la nómina cubana para el IV Clásico Mundial de Béisbol.

El número cinco de Granma tuvo un promedio de bateo de 438 (16-7 / 3er lugar), empujó cinco carreras (co-líder), conectó un doblete y un jonrón, y tuvo un OPS de mil 132 (3ro).

Por detrás de Blanco y Benítez, con muchos menos votos, quedaron William Saavedra y Frank Camilo Morejón con el cinco por ciento, Vladimir Baños con el tres y Roel SantosVladimir García con el uno por ciento.

Resultados de la encuesta sobre el mejor jugador del equipo Cuba en la Serie del Caribe 2017.

Carlos Benitez tuvo una muy buena actuación en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate