Messi: "Se terminó la Selección para mí"

Messi rompió en llanto tras perder una nueva final de la Copa América.

Lionel Messi anunció que no jugará más en la Selección Argentina, luego de perder una nueva final junto a la Albiceleste.

"Se terminó la Selección para mí. Lo intenté mucho, pero no se pudo", dijo el crack del Barcelona. Además, la Pulga continuó: "Intenté muchas veces ganar algo con Argentina y nadie lo quería más que yo. Fueron cuatro finales perdidas y no pude", finalizó el rosarino.

A sus 29 años, Messi, máximo goleador histórico de Argentina (55 goles), capitán y estrella absoluta del combinado dirigido por el Tata Martino, deja la selección después de 113 partidos y once años en la albiceleste, en los que ha disputado cuatro Copas América y tres Mundiales cayendo en cuatro finales (tres de Copa América (2007, 2015 y 2016) y una de la Copa del Mundo (2014). "Lamentablemente, el que más jodido se va es Lio por el penal. Es la vez que peor le vi en el vestuario", afirmó el Kun Agüero, quien junto a otros jugadores, podría abandonar también el seleccionado.

#NotevayasMessi y el momento del Cholo

Los aficionados piden al Cholo Simeone como DT de la selección.

Las redes sociales explotan con la nueva derrota de Argentina, que no gana ningún título importante desde la Copa América de 1993, el anuncio de la salida del capitán Lio Messi y la invitación a Diego "El Cholo" Simeone a dirigir al país sudamericano.

De forma espontánea, aficionados de la albiceleste han lanzado una campaña con los hashtags #NotevayasLeo, #NoteVayasLio y #QuedateMessi pidiendo al crack del FC Barcelona que recapacite en su decisión.

Con el mismo ímpetu, se ha convertido en trending topic la figura del Cholo Simeone, a quien sus compatriotas piden que asuma las riendas de la selección. A su vez, el hashtag #AndateMartino, en alusión a la despedida del actual técnico, también se expande en las redes sociales.

Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro, hombre récord del FC Barcelona y de La Liga Española (suma 453 tantos vestido de azulgrana y 312 en el torneo doméstico español), coleccionista de títulos (ocho Ligas, cuatro Champions... y así hasta 28 entorchados con su club) no vestirá más la camiseta albiceleste, según el mismo ha declarado.

(Con información de agencias/ Marca)

El capitán argentino tras fallar su penal contra Chile. Foto tomada de Marca.

Messi dice adiós a la selección argentina.