Calle 13 recibirá en Cuba Premio Internacional Cubadisco 2010

El dúo puertorriqueño Calle 13, ganador de 12 Grammys, recibirá el próximo 23 de marzo, en La Habana, el Premio Internacional Cubadisco 2010, de acuerdo con declaraciones de representantes del Instituto Nacional de la Música de Cuba.

Calle 13 ofrecerá ese mismo día un concierto único en la Tribuna Antimperialista José Martí, tal y como publicó Cubadebate, con declaraciones de René Pérez (Residente) ofrecidas a través de Twitter.

La actuación de René y Eduardo Cabra (Visitante) es esperada por los cubanos desde diciembre último, cuando Estados Unidos les negó el permiso para viajar a la isla, donde asistirían al festival del nuevo cine latinoamericano de La Habana para presentar su documental "Calle 13: Sin mapa".

Desde hace dos años, los intérpretes de La perla planean su viaje a la isla y fueron de los primeros en expresar al colombiano Juanes su decisión de participar en el concierto Paz sin fronteras, que convocó en septiembre de 2009 a más de un millón 150 mil personas en la Plaza de la Revolución.

En esa ocasión no pudieron hacerlo, al coincidir la fecha con compromisos de trabajo en República Dominicana, contraídos con anterioridad.

Calle 13 cuenta aquí con numerosos admiradores, la mayoría jóvenes. Sus vínculos con los cubanos se consolidaron en 2007, tras su colaboración con el grupo Orishas en el tema Pal Norte, que les valió un Grammy Latino.

Considerado entre los mejores exponentes de la música urbana en la región, llegarán a La Habana desde Venezuela, donde actuarán el día 20 en Maracay.

(Con información de Cubadebate y Prensa Latina)