La recuperación no se detiene en Baracoa (+ Fotos)

Cualquiera pudiera pensar que por esta parte del casco histórico de Baracoa Matthew no pasó y es que ahora luce más bonita que antes. Foto: Leonel Escalona Furones/ Venceremos.

En medio de las adversa situación meteorológica que vive Baracoa, urbe donde llueve constantemente, se impone el trabajo creador de sus pobladores y de brigadas solidarias de diferentes provincias. Desde el paso por este territorio del devastador huracán Matthew, en octubre de 2016, el empeño de muchos ha logrado que la recuperación de los daños causados sea cada día una realidad más notable.

Cierto es que aún queda mucho por hacer, pero existe la voluntad de laborar intensamente, empleando de manera eficiente los recursos que el Estado cubano ha dispuesto y los llegados desde países amigos, para construir una ciudad más bonita que la existente antes de la llegada del fenómeno meteorológico.

Sus valores patrimoniales y exclusiva naturaleza ya exhiben notables atractivos, signos de recuperación, la pequeña muestra fotográfica evidencia las transformaciones que día a día se van logrando.

Hasta la intrincada comunidad de Quibijan llegaron los recursos que aseguran buena calidad de vida a las personas. Foto: Leonel Escalona Furones/ Venceremos.

El Hotel La Rusa y el Río Miel, totalmente remozados prestan al turismo su acostumbrado servicio de alta calidad. Foto: Leonel Escalona Furones/ Venceremos.

El conocido como Puente de los Coreanos, inutilizado por muchos años, fue puesto en funcionamiento como una de las vías alternativas para la comunicación entre Baracoa y el municipio de Moa, en Holguín. Foto: Leonel Escalona Furones/ Venceremos.

Foto: Leonel Escalona Furones/ Venceremos.

Brigadas de provincias hermanas, como la de Granma, trabajan intensamente en la recuperación de los viales. Foto: Leonel Escalona Furones/ Venceremos.

Como esta, en el Consejo Popular de Mabujabo, se construyen en diferentes zonas instalaciones recreativas para el sano esparcimiento de pobladores y visitantes. Foto: Leonel Escalona Furones/ Venceremos.