Moderno ferry contribuirá a la transportación entre Batabanó y la Isla de la Juventud

Nuevo ferry encargado de la transportación entre Batabanó y la Isla de la Juventud. Foto: Perfil en Facebook de Bernardo Espinosa.

Cuba adquiere un moderno ferry para la transportación de cargas y pasajeros en la ruta marítima Gerona-Batabanó-Gerona, informó este martes el periodista Bernardo Espinosa en su cuenta en Facebook.

El buque es alistado en los astilleros CDC, del Ministerio de Transporte y, tras varias semanas de preparación, debe viajar hacia su puerto base, en la ciudad de Nueva Gerona.

La capacidad del nuevo ferry es de 430 pasajeros, el doble que la de los catamaranes actuales, y será operado por VIAMAR, entidad de Prácticos de Cuba.

Según Espinosa, el Estado cubano asignó un financiamiento millonario para la compra de la embarcación.

Nuevo ferry encargado de la transportación entre Batabanó y la Isla de la Juventud. Foto: Perfil en Facebook de Bernardo Espinosa.

El ferry tiene mayor capacidad para pasajeros que los catamaranes que prestan servicio actualmente. Foto: Perfil en Facebook de Bernardo Espinosa.

Alistan nuevo ferry encargado de la transportación entre Batabanó y la Isla de la Juventud. Foto: Perfil en Facebook de Bernardo Espinosa.

(Con información del perfil en Facebook de Bernardo Espinosa)