Las 3 del día: Puentes de amor que se tienden a pesar del bloqueo, y las noticias del 2 de marzo (+ Podcast)

Suenan las notas del Himno Nacional, pero las voces que las entonan no están en Cuba. A noventa millas cubanos residentes en la ciudad de Miami, se sienten orgullos a cantar la melodía escrita por Perucho Figueredo, porque más allá de la distancia Cuba sigue estando en su corazón y les duele el bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra la isla.

Pero no es solo en Miami, también desde Seattle, Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, Minneapolis, Ottawa y Montreal se realizaron caravanas para exigir el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la mayor de las Antillas.

En EE.UU., esta será la octava edición de las caravanas “Puentes de Amor”, a favor de la eliminación de las sanciones económicas impuestas a Cuba Esta iniciativa tiene como  antecedentes la “bicicletada” protagonizada por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, sus hijos y sobrinos, a principios de ese mes, para “tender puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos”.

Hoy en Las 3 del día conversaremos con el profesor Carlos Lazo. Por supuesto, comentamos las noticias de la jornada. ¡Dale play!

Escuche aquí