Trump: "A Bolton le gusta lanzar bombas contra personas y matarlas, pero ¡ahora las bombas caerán sobre él!"

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, observa al presidente Donald Trump durante una actividad pública. Foto: Getty Images.

Un juez federal frenó hoy el intento del gobierno de Donald Trump de impedir la próxima publicación de un libro del ex asesor de seguridad nacional John Bolton.

El juez Royce Lamberth, del Tribunal de Distrito de DC, escribió hoy que los argumentos del Departamento de Justicia no eran suficientes para detener la publicación del libro 'The Room Where It Happened: A White House Memoir' ('La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca'), cuya salida a la venta está prevista para el próximo 23 de junio.

Poco después de esto, el mandatario estadounidense Donald Trump se pronunció en una serie de tuits.  

"Obviamente, con el libro ya entregado y filtrado a muchas personas y a los medios de comunicación, este juez altamente respetado nada podría haber hecho para detenerlo", comentóTrump.

"No obstante, se hicieron fuertes declaraciones y poderosas resoluciones con respecto al dinero y sobre haber violado la confidencialidad", dijo, al reiterar que "Bolton violó la ley y ha sido llamado y reprendido por hacerlo, con un precio realmente alto a pagar".

"Le gusta lanzar bombas sobre las personas y matarlas. ¡Ahora las bombas caerán sobre él!", amenazó el presidente estadounidense, en referencia a su exasesor de Seguridad Nacional.

En otro tuit, Trump calificó a John Bolton como "un hombre despreciable que falló en su deber de proteger a Estados Unidos", a quién jamás deberían haber permitido servir en el Gobierno.

"Debe pagar un precio muy alto por esto, como otros lo han hecho antes que él. ¡Esto nunca debería volver a suceder!", concluyó.

(Con información de ANSA y Rusia Today)