Parte hacia Italia segunda brigada médica cubana para enfrentar la COVID-19

Despiden en La Habana a brigada médica cubana de 39 integrantes, que parte hacia Italia a colaborar en la lucha contra el nuevo coronavirus. Foto: Ismael Francisco/AP.

Este domingo partió rumbo a Italia una segunda brigada médica cubana para apoyar en la contención de la COVID19. Según publica Cubaminrex, los galenos deben arribar mañana al aeropuerto de Torino-Caselle, situado en la ciudad de Turín, perteneciente a la región del Piamonte.

Las autoridades de ese territorio han decidido que los médicos cubanos laboren en el área sanitaria dedicada a la COVID19, alistada en el complejo de las OGR (ex Talleres Grandes Reparaciones) de Turín, capital regional.

La delegación está integrada por 38 especialistas (21 médicos, 16 enfermeros y un coordinador logístico) que forman parte del Contingente Internacional “Henry Reeve”, con alta capacitación y experiencia en ayudas solidarias ante situaciones de emergencias por catástrofes y epidemias.

Este grupo se integrará y apoyará al personal sanitario italiano, el cual está dando en estos tiempos muestras extraordinarias de entrega profesional. Por su parte, los médicos y enfermeros cubanos llegarán dispuestos a permanecer en Piamonte el tiempo que las autoridades lo consideren, en medio de la actual contingencia.  

Los doctores cubanos prestarán ayuda solidaria hasta que las autoridades de Piamonte lo necesiten. Foto: Ismael Francisco/AP.

(Con información de Cubaminrex)