Decretan cuarentena para tres localidades avileñas

La decisión forma parte de las acciones del territorio para enfrentar la expansión del nuevo coronavirus. Foto: ACN.

El Consejo de Defensa Provincial de Ciego de Ávila, en su sesión de trabajo de este sábado, dio a conocer la entrada en vigor de la cuarentena para el Consejo Popular de Turiguanó en Morón, Limpios Grandes y la cabecera del municipio de Florencia.

Esta decisión forma parte de las acciones del territorio para enfrentar la expansión del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19 y comprende el aislamiento estricto de estas comunidades y el reforzamiento de la pesquisa, entre otras acciones de prevención y control.

Carlos Luis Garrido Pérez, presidente del Consejo de Defensa en la provincia, destacó que se han dispuesto los aseguramientos para la sostenibilidad de los servicios básicos, la atención sanitaria y la protección de la población en esos lugares pero la disciplina y responsabilidad de cada uno son esenciales para lograr detener la trasmisión.

Entre las acciones a realizar en esos consejos se encuentran, además, el aislamiento social obligatorio y la evaluación de todas las afecciones respiratorias, acción que ha tenido debilidad en su control, según el análisis de la reunión.

Durante el período de vigencia de esta disposición se establecerán puntos de acceso para regular la circulación peatonal y vehicular de los residentes en estas áreas, del personal de la salud, trabajadores de las entidades que continuarán funcionando y las personas que aseguran la vitalidad y funcionamiento de las medidas que se aplican.

Con la confirmación, en la última jornada, de la paciente número 66 , Ciego de Ávila continúa con la más alta tasa del país, ahora con 14,6 por cada 100 mil habitantes.

Los lugares decretados en cuarentena y el municipio Venezuela han presentado eventos de trasmisión local y son hasta ahora los que mayor número de casos confirmados tienes con 17 en Morón y 14 en Florencia y Venezuela, cada uno.

En correspondencia con el incremento de pacientes positivos al nuevo coronavirus, también se implementaron otras regulaciones para la ciudad capital como la regulación de la circulación de vehículos aunque se mantienen servicios básicos de traslado para las entidades vitales de la producción, más los casos de enfermedades y los servicios funerarios.

También pueden circular los medios particulares siempre que cumplan los requisitos legales y sanitarios establecidos. Se alerta a la población, que todos los que violen las medidas adoptadas serán procesados por los artículos contemplados en la Ley para este tipo de situación.

La cuarentena fue declarada para el Consejo Popular de Turiguanó en Morón, Limpios Grandes y la cabecera del municipio de Florencia. Foto: ACN.

 (Con información de la ACN)