Venezuela supera a Dominicana y queda como único invicto en Serie del Caribe

Los Cardenales de Lara tomaron el control del partido desde el mismo segundo capítulo. Foto: AFP.

Venezuela superó este domingo 3-2 a República Dominicana y pasó a comandar la Serie del Caribe de béisbol, con el valor agregado de ser el único equipo invicto.

Los Cardenales de Lara tomaron el control del partido desde el mismo segundo capítulo, cuando fabricaron dos carreras, remolcadas ambas por Juan Apodaca con doblete de línea a la pradera derecha.

Una entrada más tarde ampliaron la cuenta con otra anotación, la cual cobró vida gracias a René Reyes, quien conectó elevado de sacrificio con bases llenas, todo frente al abridor rival, el cubano Jorge Martínez.

Con el 3-0 en el pizarrón del estadio Hiram Bithorn de San Juan, los dominicanos Toros del Este reaccionaron en el final del sexto inning y descontaron una carrera al ligar sencillo de Jordany Valdespín, boleto a Junior Lake y cohete impulsor de Abraham Almonte.

En el final del noveno rollo, la escuadra quisqueyana amenazó con fuerza para empatar el partido, pero solo pudo descontar una carrera y se quedó corta en el intento de remontada.

De hecho, los Toros tenían corredores en tercera y segunda bases en el final del noveno, antes que Jorge Mateo cediera el último out del encuentro.

El crédito del triunfo dominical correspondió a Wilfredo Ledezma, en tanto Martínez cargó con la derrota. Ricardo Gómez conservó la ventaja -in extremis- en el noveno inning y se llevó el punto por juego salvado.

Apodaca, receptor y octavo en el orden ofensivo de los Cardenales, resultó el mejor bateador del partido, al compilar sencillo y doble en cuatro veces al bate, con par de remolques.

De esa manera, los Cardenales llegaron a 2-0 (tras sumar el triunfo de hoy al conseguido el sábado contra los colombianos Vaqueros de Montería) y quedaron como los únicos invictos en la lid caribeña.

Horas antes, los panameños Astronautas de Chiriquí habían sometido por 1-0 a los Vaqueros de Montería y los mexicanos Tomateros de Culiacán habían aventajado por 4-2 a los puertorriqueños Cangrejeros de Santurce.

Después de los resultados dominicales, Cardenales comanda la tabla con balance perfecto de 2-0, seguidos por Tomateros, Cangrejeros, Astronautas y Toros, todos con 1-1, mientras los Vaqueros ocupan el sotano con 0-2.

Para hoy están previstos los duelos Astronautas-Tomateros, Vaqueros-Toros y Cardenales-Cangrejeros. Hasta el momento, ningún partido de la Serie del Caribe de San Juan se definió por un margen superior a dos carreras.

(Con información de Prensa Latina)