Contar historias de silencio en 60 segundos

El Festival 60 segundos ya se ha colado en el universo audiovisual de Cuba. Con la pregunta ¿qué serías capaz de hacer en un minuto? llega esta séptima edición, convocada por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (FCOM).

Cada año, las obras en concurso, así como los tópicos propuestos en el
programa del evento giran en torno a una palabra. Esta vez se trata de Silencio. ¿El reto?... Contar una historia en tan solo un minuto. Para ello los autores podrán abordar el concepto desde disímiles aristas. El límite: su propia creatividad.

Al igual que en convocatorias anteriores, el Festival servirá de plataforma para la pluralidad de miradas, con especial énfasis en la reflexión y el pensamiento crítico. Por esa razón 60 Segundos se convertirá en escenario para el debate en torno a la equidad e igualdad de géneros, el respeto a la diversidad sexual y la no violencia contra las mujeres.

Los participantes también podrán dedicar sus obras a la obesidad, la comunidad sordo-muda, el racismo y la promoción de una conciencia ecológica, todo ello en relación con la palabra central.

Se podrán enviar obras en las siguientes categorías:

Cada trabajo debe ir acompañado por un adjunto en formato word y tipografía
Arial 12 con los siguientes datos:

Las propuestas serán recibidas hasta el viernes 17 de enero del 2020 y
solo se aceptará un máximo de tres obras por participante en cada
categoría.

El jurado, entre los que figuran prestigiosos profesionales de cada especialidad en conjunto con profesores de la FCOM, evaluará las obras y realizará una preselección para anunciar los finalistas, quienes se convertirán en delegados al Festival.

Se otorgará un Gran Premio por modalidad y tantos otros reconocimientos el jurado considere. Asimismo, se entregarán premios colaterales a cargo de instituciones que colaboran con la organización del evento y cuya labor se enfoca en algunas de las líneas temáticas propuestas.

La cita se desarrollará del 26 al 28 de febrero y la sede central será la
Facultad de Comunicación. Durante las tres jornadas que incluye el
encuentro tendrán lugar talleres, conciertos, conferencias con realizadores
cubanos y extranjeros, visitas a lugares de interés en la ciudad, así como
espacios de socialización e intercambio de experiencias.