China aconseja a EE.UU. que “aprenda las lecciones de la historia” y abandone sus planes en Venezuela

No importa cómo cambie la situación, la cooperación entre China y Venezuela continuará, asegura la cancillería del país asiático. Foto: El Universal.

China aconsejó a Estados Unidos que “aprenda las lecciones de la historia” y abandone sus planes de crear '”disenso” en la sociedad venezolana, luego de que Washington pusiera en marcha nuevas sanciones económicas contra el gobierno bolivariano.

En un pronunciamiento de la vocería del ministerio de Relaciones Exteriores al que tuvo acceso Prensa Latina, China calificó como “grave violación de las normas básicas de las relaciones internacionales” la reciente orden del presidente Donald Trump de congelar todos los activos venezolanos bajo la jurisdicción norteamericana.

La medida anunciada por Washington el lunes pasado se aplica a “todos los bienes e intereses de propiedad del gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos o bajo el poder o control de cualquier persona de Estados Unidos”.

Tras el anuncio, las autoridades bolivarianas denunciaron que la nueva agresión norteamericana constituye un acto “arbitrario de terrorismo económico”.

“Pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha, que ha ocasionado severas heridas en la sociedad venezolana durante los últimos años”, refiere un comunicado del gobierno venezolano publicado en la red social Twitter por el canciller, Jorge Arreaza.

En la declaración, Caracas precisa que el objetivo real de la actual administración republicana es “ahorcar al pueblo venezolano para forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país”.

La cancillería china apuntó al respecto que el partido político que gobierna un país es un asunto interno de cada nación, que debe ser decidido por sus propios ciudadanos.

China insta a regresar al camino correcto de respetar el derecho internacional y apoyar el diálogo entre el gobierno y la oposición, permitiendo que la gente decida su propio futuro, añade el pronunciamiento.

No importa cómo cambie la situación, la cooperación entre China y Venezuela continuará, asegura la cancillería del país asiático.

(Con información de Prensa Latina)