La AHS felicita a la Uneac y reafirma compromiso con la cultura cubana

Foto tomada de AHS.

La Asociación Hermanos Saíz felicita a todos los miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, por la calidad de su IX Congreso y el proceso de análisis y debate, especialmente a su Presidente de Honor Miguel Barnet y a Luis Morlote, quien asume la responsabilidad de guiar a esa vanguardia de escritores, artistas e intelectuales.

Manifestamos nuestra confianza en la nueva presidencia y en la labor conjunta de los más de nueve mil integrantes de la Uneac, junto a quienes deseamos continuar soñando y haciendo a favor de las esencias de la nación y su pueblo.

Los jóvenes creadores cubanos reafirmamos el compromiso de acompañar al Ministerio de Cultura y a todo su sistema de instituciones, con nuestra capacidad para crear, alertar, criticar y proponer, en el empeño de aportar sin descanso a lo mejor del arte, la literatura y el alma de Cuba.

El documento Desafíos actuales de la cultura cubana, presentado en el cónclave, y el discurso del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel en la clausura, constituirán guías para nuestro trabajo en lo adelante.

Los retos del presente y el futuro en el ámbito cultural y simbólico son enormes, pero la fuerza de los escritores, artistas y la intelectualidad cubana, junto a todo su pueblo, puede alcanzar cualquier sueño.

Presidencia de la Asociación Hermanos Saíz