Caravana de migrantes se agrupa en frontera entre México y EE.UU. (+ Fotos)

Miles de migrantes hondureños avanzan hacia EE.UU. Foto: Reuters.

A poco más de un mes de iniciada la travesía, unos 800 migrantes de la multitudinaria primera gran caravana centroamericana dejaron este martes la ciudad capital del estado de Baja California para avanzar hacia Tijuana, ciudad ubicada en el sur de California, Estados Unidos.

El contingente espera reunirse con los otros migrantes que ya llegaron a la zona fronteriza y aguardan por una oportunidad para solicitar asilo ante el Gobierno de Donald Trump, mientras que el presidente estadounidense refuerza los pasos con mayores tropas y alambrado.

La travesía no ha sido del todo tranquila. En algunos tramos los agentes de seguridad han reprimido a los migrantes. Foto: Reuters.

Los migrantes centroamericanos pretenden caminar a la salida de la ciudad para luego recurrir a la solidaridad de transportistas en la vía.

Entretanto, en Tijuana esperan a sus compañeros y buscan trabajos temporales para poder pagar sus gastos.

De acuerdo con el gobernador de Baja California, Francisco Vega, en la entidad hay alrededor de 6 mil integrantes de la caravana de migrantes quienes se reagrupan en la ciudad de Tijuana, repartidos 2 mil 526 en el deportivo Benito Juárez y 3 mil 435 en Mexicali.

Al menos unas cuatro caravanas salieron con destino a EE.UU. desde el pasado 13 de octubre, la primera de ellas desde Honduras. Este domingo partió otra desde El Salvador, integrada por al menos 150 ciudadanos.

Foto: Reuters.

Albergues, habilitados o improvisados, han recibido a los miles de migrantes que persisten en su avance hacia EE.UU. Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

(Con información de teleSUR)