Díaz-Canel intercambia con parlamentarios británicos y representantes de "Iniciativa Cuba"

Díaz-Canel corresponde al saludo de la Baronesa Smith y comparte reflexiones y emociones con parlamentarios británicos en Wesminster. Foto: Cubadebate.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió con la baronesa Ángela Smith de Basildone y con un grupo de parlamentarios británicos, entre ellos, Karen Lee, coordinadora del Grupo Multipartidista por Cuba en Wesminster.

En el encuentro, participaron representantes de la delegación cubana, incluido el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, así como líderes de ambas cámaras del parlamento del Reino Unido.

Sostuvo, además, un encuentro con parlamentarios de la Cámara de los Lores sobre temas culturales, deportivos y educacionales. El presidente cubano propuso tender puentes en los dos sentidos, mientras que los parlamentarios hicieron varias propuestas de intercambio.

Díaz-Canel compartió reflexiones con los políticos de ese país europeo en el palacio de Westminster, también conocido en inglés como The Houses of Parliament, edificación que alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido.

Reunión con "Iniciativa Cuba"

Díaz-Canel se reunió con representantes de la entidad "Iniciativa Cuba" en Londres. Foto: Heidy Villuendas/ Facebook.

Además, el mandatario intercamció con representantes de una treintena de empresas pertenecientes a la entidad "Iniciativa Cuba", creada en 1995 para promover la cooperación económica, comercial y las inversiones entre el Reino Unido y la Mayor de las Antillas.

Al inaugurar el foro, el copresidente por la parte británica de esta entidad, Lord David Triesman, dio la bienvenida al mandatario cubano, "el primer presidente de Cuba que visita mi país y mi ciudad natal", resaltó.

Lord Triesman, quien fue ministro de Relaciones Exteriores en la década de 1990, expresó el compromiso de relanzar las relaciones económicas y comerciales con la mayor de las Antillas.

En esa línea, anunció la celebración en La Habana, a finales del primer semestre de 2019, de un encuentro de Iniciativa Cuba, una de las tres organizaciones afiliadas al Consejo del Caribe.

El presidente cubano se encuentra en una gira internacional por países de Europa y Asia, con visitas a Francia, Rusia, China, Corea del Norte, Vietnam, Laos y ahora Reino Unido.

La Baronesa Ángela Smith de Basildone da la bienvenida al Presidente cubano, junto a Karen Lee, Coordinadora del Grupo Multipartidista por Cuba en el parlamento de Wesminster. Partcipa parte de la delegación cubana y líderes de ambas cámaras del parlamento británico. Foto: Cubadebate.

El palacio de Westminster, también conocido en inglés como The Houses of Parliament, alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido. Foto: Cubadebate.

Díaz-Canel se reunió con representantes de la entidad "Iniciativa Cuba" en Londres. Foto: Heidy Villuendas/ Facebook.

Encuentro con parlamentarios de la Cámara de los Lores sobre temas culturales, deportivos, educacionales. Foto: Cubadebate.