Miranda decide el clásico Argentina-Brasil en el 92'

Neymar supera a Battaglia, en el clásico entre Brasil y Argentina. Foto: AFP.

Un milagroso gol en el minuto 92 del defensor Joao Miranda dio el triunfo a Brasil sobre Argentina en un partido amistoso entre dos selecciones que comienzan el ciclo mundialista en momentos diferentes.

El experimentado central del Inter de Milán aprovechó una salida en falso del arquero, tras un centro de Neymar por la izquierda para marcar en tiempo de descuento su tercer gol en 54 presentaciones con la casaca verdeamarela.

La diana de Miranda coronó el esfuerzo de la selección brasileña, la cual protagonizó las principales oportunidades del encuentro, aunque sus rivales también derrocharon entrega sobre el césped del abarrotado estadio Rey Abdullah, en Arabia Saudita.

El técnico brasileño Tite salió a la cancha con su once de lujo, en el que sobresalían la estrella del París Saint-Germaín, así como Phillipe Coutinho y Arthur, del Barcelona; Roberto Firmino, del Liverpool, y Casemiro, del Real Madrid.

Los pentacampeones del mundo presentaron todo su arsenal ante un combinado albiceleste que se encuentra en pleno proceso de renovación, y que con nuevas figuras salió a disputar un juego ante sus archirrivales históricos que de amistoso no tuvo nada.

Nombres como lo de Pablo Dybala, Mauro Icardi, Ángel Correa o Giovanni Lo Celso refrescaron la convocatoria de Argentina, que tras el Mundial de Rusia, pedía a gritos un recambio de jugadores.

Y los pupilos del entrenador interino Lionel Scaloni no lo hicieron quedar mal y batallaron hasta el rival contra un oponente superior en todas las líneas de juego.

El resultado 1-0 fue justo quizás por la superioridad mostrada por Brasil, aunque el empate hubiese constituido también una recompensa a la defensa ordenada que desplegaron los pamperos.

En otros amistosos de la jornada, Ecuador igualó sin goles ante Omán, mientras Venezuela derrotó por 2-0 a Emiratos Árabes Unidos y Uruguay cayó 3-4 frente a Japón.

Liga de Naciones: Griezmann hunde a Alemania

Griezmann celebra su segundo gol a Alemania. Foto: Franck Fife/ AFP.

Francia sacó su casta de vigente campeón del mundo para darle la vuelta a su partido ante Alemania (2-1) y sacar a los germanos del grupo élite de la Liga de Naciones de la UEFA.

Con un doblete de Antoine Griezmman en la segunda mitad, los dirigidos por Didier Deschamps lograron la remontada, tras el penal que marcó Toni Kroos para poner delante momentáneamente a los visitantes en el coloso del barrio Saint-Denis.

El crack del Atlético de Madrid primero definió de cabeza al 62 y luego convirtió en el 80 una polémica pena máxima decretada por una falta a Blaise Matuidi.

La victoria garantiza a Francia el liderato del Grupo 1 de la Liga A del nuevo certamen continental con siete unidades, cuando aún le resta una jornada ante Países Bajos.

Alemania, por su parte, encajó su segunda derrota consecutiva y con tan solo un punto ya no tiene chances de permanencia.

Por la Liga B, Gales superó por la mínima a Irlanda, al igual que Ucrania a República Checha. Asimismo, Chipre y Eslovenia empataron a un gol por el apartado C, mientras Noruega ganó 1-0 a Bulgaria.

(Con información de PL)