Muere una pasajera tras romperse la ventanilla de un avión en pleno vuelo

Un avión de la aerolínea Aouthwest presentó un fallo en su ventilados, 20 minutos después de iniciado el despegue. Foto: NBC.

La ruptura del ventilador de uno de los motores de una aeronave tipo Boeing 737 de la compañía Southwest es la presunta causa de la explosión que generó pánico en pleno vuelo y la muerte de una pasajera, quien fue succionada parcialmente por una ventana, confirmaron hoy autoridades aéreas.

El hecho ocurrió este martes cuando el avión que viajaba de Nueva York a Dallas con 144 pasajeros y cinco tripulantes a bordo reportó el estallido en el motor izquierdo y descendió en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, 20 minutos después del despegue.

De acuerdo con los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), la falla en el motor se debió posiblemente "a una fatiga del metal" con el que están hechas las aspas de los ventiladores que giran a miles de revoluciones por minuto.

"Nuestra información preliminar habla de que una de las hojas del ventilador se rompió y causó una fatiga de metales (ruptura en pedazos) que se convirtieron en metralla por la velocidad", dijo el presidente de la NTSB, Robert Sumwalt, en una declaración publicada en Twitter.

La ventana del puesto en el que viajaba la mujer, identificada por los medios estadounidenses como Jennifer Riordan, de 43 años y oriunda del estado de Nuevo México, se rompió en el aire lo cual provocó que ella fuera parcialmente succionada por el vacío.

Sin embargo, como relató a CNN Marty Martínez, uno de los pasajeros, "con la ayuda de la tripulación y de las personas que estaban sentadas a su lado pudieron mantenerla al interior del avión".

Southwest, que en la víspera envió sus condolencias a la familia de la mujer y a otros siete lesionados que dejó la emergencia, indicó este miércoles que "está acelerando su programa de inspección de motores".

(Con información de Dpa)