Holanda golea 3-0 a Portugal en amisto rumbo a Copa del Mundo

Cristiano Ronaldo se lamenta tras el segundo gol de Holanda. Foto: Reuters.

Con tres goles en la primera mitad, Holanda doblegó 3-0 a la actual campeona de Europa, Portugal, en partido amistoso de fútbol celebrado en Ginebra, ciudad suiza.

La renovada escuadra holandesa, ausente del Mundial de Rusia-2018, dejó sentenciado el encuentro con dianas de Memphis Depay al minuto 12, Ryan Babel (32) y Virgil van Dijk (45) ante un rival incapaz de tirar a puerta en la parte inicial.

Luego del descanso, los monarcas europeos se reactivaron y gozaron de alguna oportunidad, pero se encontraron con una defensa sólida y un acertado Jacobus Peter Cillessen en la portería, capaz de realizar varias paradas de lujo.

Ambos equipos saltaron al césped del estadio de Geneve con muchas novedades respecto al último compromiso, en especial Portugal, ya que el técnico Fernando Santos hizo cambios hasta en la meta y sólo mantuvo a Cristiano Ronaldo y al defensa del Marsella Rolando.

Las rotaciones pasaron facturas a Portugal que terminó goleada ante Holanda. Foto: A Bola.

Pero la jugada le salió mejor a Ronald Koeman, que afrontaba su segundo partido en el banquillo de los tulipanes y, tras perder en su estreno contra Inglaterra por 0-1, supo pasar por encima de la campeona de Europa.

Holanda consiguió así una sólida victoria que dará moral a los pupilos de Koeman para recuperarse del mazazo que sufrieron al quedar fuera del Mundial de Rusia y pensar en próximos torneos.

En los otros amistosos de la jornada, preparatorios para la venidera justa universal, Uruguay batió 1-0 a Gales, con perforación del uruguayo Edinson Cavani a los 49 minutos, China cayó 1-4 ante la República Checa, Bulgaria superó 2-1 a Kazajastán, Malta perdió 0-5 ante Filandia y Noruega aventajó 1-0 a Albania.

Cavani: "Orgulloso de cumplir 100 partidos representando a Uruguay"

Cavani celebra su gol a Gales. Foto: Reuters.

El futbolista uruguayo Edinson Cavani ganó el premio al Mejor Jugador del torneo internacional amistoso China Cup.

Cavani marcó el gol del triunfo por 1-0 ante Gales en la final, de un corto torneo amistoso preparatorio para el Mundial de Rusia.

"Orgulloso de cumplir 100 partidos representando a mi país", dijo emocionado el atacante al recibir el trofeo.

El delantero, de 31 años y quinto jugador en alcanzar el centenar de partidos con la selección uruguaya, debutó con el equipo nacional el 6 de febrero de 2008, en un amistoso ante Colombia (2-2), disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

Ese día, Cavani, atacante del París Saint-Germain (PSG), sustituyó a Diego Forlán en el minuto 74, cuando el plantel celeste perdía 0-2 y poco después (m. 77) anotó el 1-2. Luego, empataría Luis Suárez.

A propósito, Suárez escolta a Cavani en la clasificación de máximos goleadores de la selección charrúa con 50 tantos. El artillero del PSG suma en la actualidad 54 dianas con el plantel uruguayo.

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, quien ante Gales dirigió su partido 179 al frente de la celeste, hizo debutar hace 10 años a Cavani en el combinado nacional.

(Con información de Prensa Latina)