Corea del Norte rinde tributo a los mártires de la patria

Kim Jong-un. Foto tomada de La Nación.

El presidente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, rindió tributo a los mártires de la patria en el aniversario 64 del armisticio de la Guerra de Corea.

El líder norcoreano recorrió, en compañía de altos oficiales del Ejército, el cementerio de mártires de la guerra, donde expresó su confianza en la nueva generación para defender la patria con el mismo heroísmo que en la década de 1950.

La RPDC celebra el éxito revolucionario alcanzado en 1953 como la primera gran victoria en la confrontación con Estados Unidos, destacó el rotativo.

El Acuerdo de Armisticio de Corea, firmado el 27 de julio de 1953, puso fin a tres años de guerra en la península, sin embargo no ha sido reemplazado nunca por un tratado de paz definitivo.

Actualmente, Estados Unidos mantiene desplegados más de 25 mil efectivos en la frontera entre ambos países.

Las acciones de Washington y sus aliados internacionales, así como la continua realización de ejercicios militares en las costas cercanas a la península, son para Corea Democrática una muestra abierta de hostilidad y amenaza latente.

De ahí que su gobierno realice pruebas frecuentes en su programa de armamento nuclear, con el objetivo de verificar las estrategias de defensa nacional ante posibles ataques, en medio de las constantes tensiones sostenidas pese al fin de la guerra en 1953.

(Con información de Prensa Latina)