La aerolínea Plus Ultra unirá Barcelona y Cuba desde julio

La aerolínea española Plus Ultra operará vuelos regulares con Cuba desde el aeropuerto El Prat a partir del 1 de julio.

Los vuelos Barcelona- La Habana se harán efectivos sin escalas y con una frecuencia semanal, sábados desde la Ciudad Condal y los domingos desde la capital cubana.

Se trata de la primera ruta regular entre La Habana y Barcelona, una conexión “importante en un momento como el actual, donde Cuba está viviendo un proceso de transformación y de revisión de sus relaciones con la Unión Europea”, según aseguran desde la compañía.

En 2016, más de 70 mil 700 pasajeros viajaron entre ambas ciudades de forma indirecta. Según las estadísticas de IDESCAT, más de 7 mil cubanos son residentes en Cataluña. Se trata de la sexta aerolínea que operará entre Cuba y España, tras sumarse recientemente Wamos a Iberia, Air Europa, Evelop y Cubana.

El Comité de Rutas cree que Barcelona– La Habana facilitará y mejorará las relaciones comerciales, sociales y culturales entre los dos países, más allá del componente turístico. De hecho, durante 2015 las exportaciones de Cataluña a Cuba crecieron un 50% y alcanzaron los 294 millones de euros.

Y es que Cuba se encuentra actualmente en pleno proceso de cambio de modelo económico, y lleva a cabo reformas para incentivar las inversiones extranjeras. La nueva Ley de Inversión Extranjera de 2014 mejora la seguridad y facilita las operaciones a empresarios internacionales.

De hecho, el pasado año 2016 representantes de la Generalitat de Cataluña y el gobierno de Cuba firmaron un acuerdo comercial bilateral para impulsar las relaciones comerciales entre y establecer las bases para facilitar la llegada de nuevas empresas catalanas al país caribeño.

(Tomado de Preferente)