- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Demanda Venezuela suspender sesión extraordinaria de la OEA

La canciller venezolana, Delcy Rodrí­guez, en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, mar 3 2015. Venezuela ofrecerá "pronto" una respuesta a un decreto firmado el martes por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara al país sudamericano una amenaza a su seguridad nacional. Foto: Reuters.

La canciller venezolana, Delcy Rodrí­guez, en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, el 3 de marzo de 2015. Foto: Reuters.

El Gobierno de Venezuela demandó hoy la suspensión de la sesión extraordinaria de la OEA, convocada para mañana a petición de 18 países, al considerarla violatoria de los estatutos del foro regional.

Hay en curso un acoso contra Venezuela dirigido por Estados Unidos a través del ocupante de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, asegura un comunicado publicado por la canciller de la nación suramericana, Delcy Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter.

Según la comunicación, Almagro lidera un grupo de gobiernos que conforman una facción minoritaria y fomentan “un ambiente internacional pernicioso sobre el transcurrir de la vida democrática en Venezuela, pretendiendo socavar su soberanía e independencia”.

Ante estos graves e irregulares acontecimientos desarrollados en el seno la OEA, solicitamos al presidente del Consejo Permanente suspender la reunión prevista sin contar con el consentimiento de nuestro Gobierno, tal como lo contemplan las normas de la Organización, propone el documento divulgado este lunes.

El Gobierno Bolivariano también alertó acerca de las graves “peligros que se ciernen sobre la vigorosa democracia venezolana y su exitoso modelo de derechos humanos”, como consecuencia de la arremetida mediática y diplomática de la OEA “contra el sistema constitucional” de la nación suramericana.

Desestabilizar Venezuela tendrá efectos más allá de nuestras fronteras, y pesará fuertemente sobre la vida regional y el devenir histórico de la Patria Grande, subraya el texto.

Asimismo, reiteró su rechazo categórico al “plan intervencionista que una facción minoritaria de países dentro de la OEA pretende acometer contra nuestra Patria, así como repudia el desmedido e ilícito comportamiento del Sr. Luis Almagro a través de sus acciones criminales contra los poderes públicos” de Venezuela.

Por último, el comunicado señala que de persistir la “ilegal, unilateral, desviada y parcializada actuación a favor de los extremistas violentos en Venezuela”, el Gobierno reaccionará con “severidad y firmeza a través de los medios diplomáticos, de los instrumentos del Derecho Internacional y conforme al orden constitucional venezolano”.

( Con información de Prensa Latina)

Comunicado Oficial de la República Bolivariana de Venezuela

Comunicado Oficial de VenezuelaRepública Bolivariana de Venezuela 

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela, ante los graves e irregulares acontecimientos que se vienen desarrollando contra el Estado venezolano en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), se ha dirigido al Presidente del Consejo Permanente para solicitar la suspensión de la sesión convocada para el día martes 28 del corriente por un grupo de países sin contar con el consentimiento debido del Gobierno venezolano, tal como está contemplado en las normas que rigen esta Organización regional.

Hay en curso un acoso contra la República Bolivariana de Venezuela dirigido por los Estados Unidos de Norteamérica a través del ocupante de la Secretaría General de la OEA, Sr. Luis Almagro, y un grupo de países que han conformado una facción minoritaria, y han fomentado un ambiente internacional pernicioso sobre el transcurrir de la vida democrática en Venezuela, pretendiendo socavar su soberanía e independencia.

Venezuela alerta sobre las graves consecuencias y peligros que se ciernen sobre la vigorosa democracia venezolana y su exitoso modelo de derechos humanos, dirigidos desde la OEA contra el sistema constitucional de nuestra Patria. Desestabilizar Venezuela tendrá efectos más allá de nuestras fronteras, y pesará fuertemente sobre la vida regional y el devenir histórico de la Patria Grande.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el plan intervencionista que una facción minoritaria de países dentro de la OEA pretende acometer contra nuestra Patria, así como repudia el desmedido e ilícito comportamiento del Sr. Luis Almagro a través de sus acciones criminales contra los Poderes Públicos del Estado venezolano. De persistir esta ilegal, unilateral, desviada y parcializada actuación a favor de los extremistas violentos en Venezuela, procederemos con severidad y firmeza a través de los medios diplomáticos, de los instrumentos del Derecho Internacional y conforme al orden constitucional venezolano.

“Seguramente la unión es lo que nos falta

para completar la obra de nuestra regeneración”.

Simón Bolívar

Caracas, 27 de marzo de 2017

Delcy Rodríguez en la OEA: “No han podido ni podrán con Venezuela”

Delcy Rodríguez, denunció este lunes 27 de marzo durante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos(OEA), que ha existido una agresión multiforme contra Venezuela que pretende dañar la imagen internacional del país. Foto: @vencancilleria

Delcy Rodríguez, denunció este lunes 27 de marzo durante el Consejo Permanente de la OEA, que ha existido una agresión multiforme contra Venezuela que pretende dañar la imagen internacional del país. Foto: @vencancilleria

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció este lunes 27 de marzo durante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que ha existido una agresión multiforme contra Venezuela que pretende dañar la imagen internacional del país.

“Alertados por las graves acciones que desde la OEA se vienen cometiendo contra nuestro país, vemos con preocupación que desde la llegada de Almagro su gestión se ha dedicado a agredir obsesivamente a Venezuela (…) un objetivo los vincula, crear el ambiente en la comunidad internacional de que algo grave ocurre en Venezuela que justifique la intervención”, destacó la canciller.

Indicó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro no actúa solo, “es conducto de los mandatos que desde esta ciudad le dictan. Carece de imparcialidad al organizar una campaña con recursos de la OEA para desestabilizar a Venezuela. Es un traidor a lo que representa la dignidad. Está al servicio de factores imperiales”.

Denunció que “ha existido una agresión multiforme contra Venezuela alentados por un plan respaldado desde Washington. En nombre del presidente Maduro y del pueblo de Venezuela denunciamos las graves acciones que desde la OEA se han orquestado (…) Quieren dañar la imagen internacional de Venezuela, pretenden etiquetarnos como a un problema”.

La Canciller además detalló que Almagro ha dedicado el 21% de sus tuits, uno de cada cinco, a la campaña contra Venezuela. “Del 14 al 24 de marzo, tras la presentación del infame y mentiroso informe, ha dedicado más del 70% de sus tuits contra Venezuela. Almagro entre 2016 y 2017, se reunió 26 veces con factores radicales de la oposición venezolana”, explicó.

“Se ha hecho imposible transformar la naturaleza injerencista de la organización. Hoy se procura la desaparición de este modelo que promueve la independencia la autodeterminación de los pueblos (…) queremos repudiar en toda su extensión la estrategia de Almagro, el informe llamó su atención sobre la patraña organizada por el Secretario, se tomó nota (…) Almagro, la oligarquía venezolana vendieron la falsa especie de que se había activado la Carta Democrática contra Venezuela”, afirmó.

La canciller Delcy Rodríguez reprochó que “Almagro se convirtió en un militante contra el diálogo en Venezuela, se comunicaba con la derecha venezolana para decirle que no dialoguen, porque habían activado la Carta Democrática (…) no han podido ni podrán con Venezuela”.

Alertó a la comunidad internacional a que “no caigan en la falsa máscara de que esto no es una agresión contra Venezuela. Esto es un plan de intervención para Venezuela, no es solo para derrocar al presidente, el comunicado que promueve el informe de Almagro, firmado por 14 países es injerencista, instamos a desmarcarse. Hace apenas unas horas el TSJ emitió un acuerdo en el que insta al gobierno a solicitar la remoción de Almagro”.

(Con información de Panorama)

Canciller Rodríguez presenta pruebas de la injerencia de Almagro

Desde la sede principal de la Organización de Estados Americanos (OEA), la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció las graves acciones injerencistas que vienen desarrollando el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, contra Venezuela.

La ministra Rodríguez recalcó que Almagro tiene una actuación unilateral, desviada, que busca dañar la imagen internacional de la Patria de Bolívar y finalmente su intervención “vemos con preocupación que desde la llegada de Almagro su gestión se ha dedicado a agredir obsesivamente a Venezuela”.

La Ministra denunció que el señor Luis Almagro “entre el 2016 y 2017 ha sostenido 26 reuniones con la oposición venezolana”. Durante los lamentables hechos en la República de Perú, Luís Almagro dedicó 34 tuits contra Venezuela y solo 14 a la agenda general de la OEA.

Además indicó que el 21% de las publicaciones en la cuenta Twitter de Almagro contienen mensajes contra del Gobierno y el pueblo venezolano.

Vía MPPRE.

Pruebas de la injerencia de Almagro contra Venezuela. Vía MPPRE.

Vía MPPRE.

Pruebas de la injerencia de Almagro contra Venezuela. Vía MPPRE.

(Tomado del sitio oficial del Ministerio de Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela)