Posibles miembros del Estado Islámico son detenidos en Berlín

Policía alemana. Foto tomada de Sputniknews.

La Fiscalía de Berlín dio a conocer hoy que las autoridades de la capital alemana detuvieron a tres posibles miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Trasciende, además, que dos de ellos podrían tener nexos con el ultimado atacante tunecino Anis Amri.

Amri, autor del atentado a un mercado navideño el pasado 20 de diciembre con saldo de 12 muertos en esta capital, podría haber estado ligado en la actividad extremista con dos de los recién arrestados en una redada llevada a cabo la víspera. Según informó el portavoz de la Fiscalía, Martin Steltner, se sospecha que los tres hombres (de 21, 31 y 45 años) buscaban viajar a Siria o Iraq para ser entrenados por el EI en aspectos como manejo de armas y explosivos, para luego perpetrar un ataque en territorio europeo.

Los reportes preliminares aseguran que los arrestos se produjeron en tres puntos de la urbe, mientras un portavoz de la Policía añadió que el operativo no está vinculado a una amenaza inminente de atentado en Alemania.

Por otra parte, se realizaron registros en diversas viviendas y en la mezquita Fussilet, frecuentada por los detenidos y por el terrorista que cometió el atentado contra el mercadillo, quien además de las 12 víctimas mortales dejó unos 50 heridos para luego ser abatido en Italia.

Según el diario local Bild los aprehendidos son dos turcos y un alemán 'con raíces árabes', y al menos dos de ellos residían en Berlín, aunque sus residencias exactas no fueron divulgadas, como tampoco sus nombres.

Por último, el secretario del Interior capitalino, Torsten Akmann, manifestó que la mencionada mezquita continúa bajo vigilancia, ya que es considerada desde hace tiempo como punto de reunión de los extremistas radicales y presuntos miembros del EI.

(Con información de Prensa Latina)