Abiertas nuevas áreas de acceso público a internet en Santiago de Cuba

La provincia cierra el año 2016 con un total de 24 áreas Wi-Fi. Foto tomada del periódico Sierra Maestra.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha confirmado la creación de nuevas zonas públicas Wi-Fi para la navegación en internet en las cabeceras municipales de los territorios de Contramaestre y Guamá y en la localidad de La Maya, así como en los poblados de El Caney, El Cobre y Micro 3 del centro Urbano Abel Santamaría.

Con ello se confirma el hecho de la extensión del uso de las nuevas tecnologías y la respuesta paulatina a la estrategia cubana de acceso masivo y seguro al ciberespacio.

En la información ofrecida por Gerardo Echavarría, director de la división territorial ETECSA Santiago, se precisa que la provincia cierra el año 2016 con un total de 24 áreas Wi-Fi, donde la población ya manifiesta satisfacción porque se trata de sitios de amplia concurrencia popular, pero a la par, estos son espacios con ventajas de sombra.

Para el próximo año, subrayó el directivo de la empresa de telecomunicaciones en Santiago de Cuba, se fortalecerá con el novedoso servicio Wi-Fi a la cabecera provincial, conexión que podría lograrse desde una cafetería u otro establecimiento comercial que proporcionaría al usuario seguridad y comunidad durante la navegación.