Dan a conocer equipo cubano para amistoso frente a EEUU

Maikel Reyes elegido mejor futbolista de Cuba en 2015. Foto: Archivo.

El ariete Maikel Reyes, jugador del Cruz Azul de la liga mexicana, aparece como la principal figura entre los 20 futbolistas convocados por la selección nacional de Cuba para el duelo amistoso donde enfrentará a su similar de Estados Unidos.

Reyes será baluarte en un grupo que mezcla jugadores con experiencia en la selección nacional de la isla y otros que se estrenan, reflejó el sitio digital deportivo Jit.cu.

La nómina cubana la conforman, además, los jugadores Diosvelys Guerra y Sandy Sánchez, junto a Alberto Gómez, Arichel Hernández, Carlos Domingo Francisco, Daniel Luis Sáez, Yasniel López, Dairon Blanco y Yasnay Rivero.

Completan la lista Geandrys Megret, Josel Piedra, Yasmani López, Erik Rizo, Roberney Caballero, Yoelvis González, Duxney Espinosa, Eddygelqui Olivares, Roberto Peraza y David Urgellés.

Para el tope, pactado para el próximo viernes a las 16:00, hora local, en el habanero estadio Pedro Marrero, el seleccionador de fútbol de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, convocó a 22 efectivos.

Será la primera vez que se dispute un juego amistoso entre ambas escuadras en suelo cubano desde 1947, cuando Cuba se impuso 5-2, única victoria sobre los norteños en 11 duelos, en los cuales perdieron nueve veces.

(Con información de Prensa Latina)