En vivo, Mesa Redonda sobre el nuevo curso escolar en la educación general cubana (+ Streaming)

Desde el estudio 11 de la televisión cubana se desarrolla en estos momentos la primera Mesa Redonda dedicada al nuevo curso escolar con la participación de la Ministra de Educación Dra. Ena Elsa Velázquez Cobiella y otras autoridades educacionales del país. Vea en vivo a través de nuestro canal en Youtube este programa.

El objetivo esencial del próximo curso escolar es seguir elevando la calidad de la educación, lo que lleva implícito no solo la adquisición de conocimientos, sino además el desarrollo de habilidades, el comportamiento de nuestros estudiantes dentro y fuera de las instituciones educacionales, y la ejemplaridad del personal docente.

Como antesala de cada nuevo periodo lectivo, el Mined realizó un recorrido por todas las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud, que permitió tomar el pulso a la calidad con que se prepara esta importante etapa, y en el que participaron las autoridades del Partido y el gobierno en los territorios, así como directivos de educación y otros organismos vinculados directamente con el trabajo de las instituciones educativas.

Caracteriza a este curso un ligero aumento en la matrícula de educación primaria —comentó la titular—; mientras, las enseñanzas secundaria básica y preuniversitario heredan del nivel precedente una disminución en el ingreso.

Además, apuntó como novedad en este periodo la creación de una escuela formadora de maestros en el municipio Manzanillo, Granma, con lo que sumarán 24 instituciones de este tipo en todo el país, que contará con una matrícula de más de 21 mil estudiantiles. El próximo curso contaremos con los primeros graduados de Inglés para la educación primaria, informó.

Más detalles en el ForoDebate del jueves.