Sorteo de Champions: Roberto Carlos desata polémica al cambiar una bola (+ Video)

El cambio de bola de Roberto Carlos levantó la polémica en todas las redes sociales. Foto: Sebastien Nogier/ EFE.

El ex lateral izquierdo del Real Madrid, Roberto Carlos da Silva, protagonizó uno de los momentos más polémicos del sorteo de la Champions League al coger una bola del bombo 4 -el de los equipos teóricamente más fáciles- y devolverla inmediatamente al bombo para girarla junto a las otras y sacar una nueva.

El brasileño no estaba muy concentrado en su tarea ya que mientras cogía la bola seguía charlando con el conductor del sorteo,  Giorgio Marchetti, director de competiciones de la UEFA. Según muestran las imágenes, el jugador encuentra dificultades para abrir la primera bola que saca y la cambia para no hacer el ridículo como le sucedió al exfutbolista galés Ian Rush.

La segunda bola que sacó y que abrió con facilidad correspondía al Ludogorets búlgaro, uno de los equipos más débiles, que quedó encuadrado en el grupo A junto al PSG, el Arsenal y el Basilea. El brasileño sacó posteriormente la bola que emparejaba al Legia Varsovia, otra de las "cenicientas", con el Real Madrid y al Celtic de Glasgow con el Barcelona.

No tuvo su día Roberto Carlos en la gala de la UEFA ya que inicialmente no le correspondía sacar las bolas del bombo número 4, pero llegó tarde al Hotel Meridien de Mónaco, sede del sorteo, lo que obligó a la organización la designación de exjugadores para cada bombo.

Piqué y las redes sociales

La polémica alrededor de la gala de la Champions, continuó con el defensa central del FC Barcelona, Gerard Piqué, que suscitó un gran debate en las redes sociales al escribir en su cuenta de Twitter: "otro día más en la oficina" en referencia al sorteo ventajoso para el Real Madrid y al desfavorable grupo de su equipo, que se medirá al Manchester City de Pep Guardiola.

El catalán recibió una oleada de críticas, entre ellas las declaraciones del periodista Tomás Roncero, madridista confeso. Roncero intervino en el conocido programa de televisión español, El Chiringuito, e ironizó sobre "la excesiva suerte" de los culés en las cinco Ligas de Campeones que han conseguido.

El video fue colgado en la cuenta de facebook del programa de TV, donde superó las 450 mil reproducciones en las primeras 24 horas y fue compartido unas ocho mil veces.

El intercambio continuó cuando le preguntaron a Cristiano Ronaldo qué creía de las palabras de Piqué y el astro contestó: “que mire mis cuentas de Facebook, Instagram y Twitter y vea la foto bonita que he puesto ahora mismo”. Esto era en referencia a la imagen donde se le ve besando el trofeo de Mejor Jugador de Europa, debajo de la cual escribió: "Muy feliz y orgulloso de ganar un premio tan especial. Gracias a mis compañeros de equipo del Real Madrid y Portugal", con los que conquistó la Champions League y la Eurocopa.

(Con información de La Vanguardia)

Vea el momento de la polémica de Roberto Carlos

El video viral del periodista Tomás Roncero respondiendo a Piqué